• 1 noviembre, 2020

#120: En Resistencia marcharon contra el Gobierno Nacional

Oct 12, 2020

Este lunes feriado, sectores opositores al Gobierno nacional volvieron a autoconvocarse en Resistencia, como en otros puntos del país para protestar contra la cuarentena, la reforma judicial, el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, el endurecimiento del cepo al dólar y “en defensa de la República”, entre muchas otras consignas.

Con manifestaciones en varias ciudades y plazas del país, la oposición política y sectores sociales diversos expresaron su rechazo a la gestión de Alberto Fernández y reclamaron “mayor libertad”, una “justicia independiente”, el “respeto por la propiedad privada” y la vuelta a la educación presencial; entre otras consignas.

En Resistencia, la movilización se realizó a pesar de que está en vigencia el Decreto N°1314 que estableció estrictas restricciones a la circulación, con excepción de los trabajadores que realizan actividades esenciales hasta las 7 de la mañana de este este martes.

La convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales bajo diferentes hashtags. El más replicado fue #12OctubreTodosAlaCalle, aunque también hubo otros como #12OSomosLibres y #12OYoVoy.

Los manifestantes aseguraron que forman parte de la marcha por considerar “anti democráticas” las medidas determinadas por el Gobierno para frenar los contagios que muestran un crecimiento sostenido en las últimas semanas. En ese contexto, entienden que los controles deberían focalizarse en quienes incumplen las disposiciones y participan de fiestas o eventos que no están habilitados, y no confinando a toda la comunidad.

“Perdí tanto que perdí el miedo”, “Liberen las fronteras ya” y “amor a la verdad, odio a la mentira”; exclamaban algunas de las pancartas que mostraron los manifestantes durante la ronda que pasó por la explanada de Casa de Gobierno y frente a la Catedral, ante la atenta mirada de la policía.

Fuente: Agencia Foco – Data Chaco