• 18 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

2 de febrero: asueto administrativo para el departamento San Fernando

Feb 2, 2023

Desde el Gobierno provincial recuerda que está vigente el Decreto que dispone el asueto administrativo del 2 de febrero para todo el personal de la administración pública provincial, organismos autárquicos y entes descentralizados en todo el departamento San Fernando, en el marco del aniversario de la llegada de las primeras familias a Resistencia y zonas aledañas, ocurrida el 2 de febrero de 1878.

Asimismo, se invita a los demás poderes del Estado, organismos nacionales, la industria, la banca y el comercio a adherir a lo dispuesto.

El asueto se estableció y está vigente por el Decreto 211 de 2009, el cual señala que todos los años, el 2 de febrero será asueto para las trabajadoras y los trabajadores del departamento, ya que considera que «el Gobierno junto al pueblo tiene que asumir el compromiso de reconocimiento a los pioneros que enfrentando la adversidad poblaron la ciudad».

Además, considera que es un acontecimiento «tan importante merece el reconocimiento a esos pioneros que forjaron el nacimiento de lo que hoy es la ciudad de Resistencia».

En Resistencia se matendrá la prestación de servicios normales

Por medio de la Resolución 0508, el Municipio de Resistencia oficializó la adhesión al Decreto Provincial 211/09. El instrumento señala que es alcanzado todo el personal dependiente del Departamento Ejecutivo; disponiéndose las guardias pertinentes para garantizar la prestación de servicios esenciales y tramitaciones administrativas de carácter improrrogable.

Ante la inminente llegada del 145° Aniversario de la Ciudad de Resistencia, desde la Municipalidad de Resistencia recordaron la vigencia del decreto provincial que determina el asueto administrativo para todo el personal de la Administración Pública Provincial, Organismos Autárquicos y Descentralizados en todo el Departamento San Fernando.

La norma, vigente desde el año 2009, determina esta posibilidad en homenaje a la llegada de las primeras familias extranjeras que arribaron a San Fernando el día 2 de febrero de 1878. En ese contexto, el Departamento Ejecutivo de la comuna sostiene como prioritarias las actividades donde se promueva la visibilización, divulgación, fortalecimiento y profundización del concepto de identidad para conocer y apropiarse de la propia historia desde una mirada multicultural a través de todos los instrumentos que posee el municipio.

El artículo dos es el que determina que se garantizarán las guardias para la prestación de servicios esenciales, como así también se dispondrá desde cada secretaría de los recursos humanos necesarios para que los trámites administrativos improrrogables también cuenten con una respuesta para todos los contribuyentes de esta capital provincial.