• 23 febrero, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

25 de marzo, la fecha de la visita de Boca al Chaco

Feb 7, 2023

Será la segunda vez que el «Xeneize» pise suelo chaqueño por el certamen federal.

Boca Juniors debutará en los 32vos. de final de la Copa Argentina de fútbol en marzo venidero ante Olimpo de Bahía Blanca, según confiaron fuentes organizativas.

El estadio Centenario de Sarmiento será sede de nuevos encuentros de Copa Argentina, y crece la expectativa en la región.

De acuerdo con lo revelado por allegados de la organización del torneo federal, el estreno del equipo que dirige el entrenador Hugo Ibarra se producirá el sábado 25 de marzo en el estadio Centenario de Sarmiento.

De este modo, el conjunto auriazul sostendrá su segundo enfrentamiento ante su par bahiense en el historial de Copa Argentina.

El primero se dio en la edición 2012, en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

En aquella ocasión, el equipo que en ese entonces dirigía Julio César Falcioni debió extremarse y recurrir a la definición desde el punto del penal para imponerse 11-10 al combinado aurinegro.

En los 90 minutos reglamentarios se había producido una igualdad 1-1, a partir de las conquistas alcanzadas por Pablo Mouche, para el conjunto xeneize, y Martín Rolle, de penal, para los bahienses.

El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos, Olimpo hoy actúa en el Federal A, tuvo lugar por la primera fecha de la Superliga 2017-2018.

En La Bombonera, el conjunto que dirigía entonces el mellizo Guillermo Barros Schelotto se impuso por 3-0, con los tantos obra de Darío Benedetto (2) y Pablo Pérez En el historial general, Boca ganó 13 cruces, Olimpo lo hizo en 2 y se registraron 8 empates.

Cabe destacar que a la llegada de Boca a la provincia también se suma el duelo entre Racing y San Martín de Formosa, que se jugaría el 22 de este mes. Luego en marzo el duelo entre Boca y Olimpo y en mayo Atlético Tucumán se enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto.

Esta será la segunda ocasión en que el ’xeneize’ y la ’Academia’ pisen suelo chaqueño por Copa Argentina, ya que en 2013 goleó a Excursionistas por 4 a 0 en duelo de los 16avos, en tanto que Racing jugó en 2012 por los octavos de final, ocasión en la que eliminó a Sarmiento al vencerlo por 2 a 0.

Las fechas aún restan confirmarse, por lo que se espera también la información acerca de la venta de entradas. (NORTE)