• 19 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

A días de la liberación de Facundo Sampayo, la mujer atropellada por él será sometida a una segunda operación

Dic 2, 2022

«Ella no se puede mover, tiene que hacer reposo permanente», detalló Guillermo Candia, hijo de la mujer accidentada, a la espera de una posible nueva operación.

El pasado 24 de octubre, Facundo Sampayo cruzó en rojo, alcoholizado, y atropelló a una mujer de 70 años que se encontraba cruzando la calle. Con graves heridas, la mujer fue hospitalizada y hasta el día de hoy se encuentra en cama con reposo permanente.

Facundo Sampayo, por su parte, fue liberado esta semana bajo la caución real de 4 millones de pesos.

«Obviamente lo tomamos con bronca otra vez, con impotencia, porque justamente el día que él salía nosotros estábamos acá con mi vieja haciendo la tomografía computada, porque la verdad que esta semana tuvo muchos dolores en la cintura», detalló Guillermo Candia, hijo de la mujer accidentada.

«En ese momento le dan la libertad», señaló. Sin embargo, sostuvo: «Entendemos que es parte del proceso, que esto sigue y que va a ir para largo. En ese sentido nos calmamos un poco también, y ahora lo que más nos preocupa y ocupa es la salud de mi vieja».

Más de un mes después del grave accidente que tuvo lugar en la avenida Alvear, la mamá de Guillermo continúa en cama con reposo permanente, a la espera de una segunda operación para corregir otra de las serias fracturas que sufrió por el impacto.

«Están haciendo en este momento una interconsulta los médicos, la tendrían que operar de la cintura», detalló Guillermo sobre el estado de salud de su madre.

Y explicó: «En principio le habían dado reposo de entre 30 y 35 días porque pensaron que esa fractura que tenía en la ingle, a la altura de la pelvis se iba a solucionar solamente con reposo, pero comprobaron después de todo este tiempo que no fue así. Así que aparentemente hay que hacer una operación. Eso es lo que están viendo ahora los doctores».

Hace un mes, la mujer de 70 años ya había sido intervenida para corregir una fractura en el brazo, la cual resultó bien. Ahora, debe prepararse para una nueva cirugía. «Ella no se puede mover, la tenemos en casa, pero hay que asistirla con enfermeros. Tiene que hacer reposo permanente».

En esa línea, Guillermo sostiene que la familia está enfocada en la recuperación de su madre: «Ahora lo que más nos preocupa es la zona de la pelvis». Y esperan precisiones de los médicos que atienden a su madre, para conocer los pasos a seguir para tan delicado procedimiento.