• 9 marzo, 2021

Acondicionan más de 500 escuelas para la vuelta a clases presenciales

Feb 16, 2021

El Gobierno provincial, a través de varios organismos del Estado lleva adelante con buen ritmo el plan de acción integral para acondicionar las instituciones escolares en toda la provincia de cara al retorno seguro a la presencialidad de los docentes y de los estudiantes a partir del 1 de marzo.

Es por esto que pusieron en marcha un plan de refacciones prioritarias de sanitarios -que incluye el abastecimiento de agua-, y de instalaciones eléctricas que alcanzará a 519 jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, para garantizar espacios adecuados y seguros para el desarrollo de las clases presenciales. Representará una inversión de $778.500.000 a través de distintas líneas de financiamiento nacional y provincial.

Además, hace dos semanas con los trabajos de desmalezamiento de predios, limpieza de tanques y canaletas, y fumigación en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de Resistencia. Terminando este feriado de carnaval se llegará a los 50 establecimientos en la Capital. También, continúan los trabajos de limpieza y mantención de edificios escolares tanto urbanos como rurales en otras localidades.

En esta línea además se distribuyeron 365 tanques cisternas, que fueron comprados por el Ministerio de Educación para el abastecimiento de agua potable en las escuelas rurales por parte de Sameep y la Administración Provincial del Agua (APA).

Vale destacar que el Ciclo Escolar 2021 se inicia el lunes 22 de febrero con la presentación de los docentes en sus lugares de trabajo. En tanto que el Ciclo Lectivo 2021 está programado para el 1 de marzo, con la asistencia de los estudiantes de primer grado del Nivel Primario y de primer año del Nivel Secundario, y sucesivamente se irán incorporando los niños de salas 5 años del Nivel Inicial, los demás grados de primaria y divisiones de secundaria.

En el 2020 el Gobierno provincial realizó obras para acondicionar más de 190 escuelas primarias y secundarias en 50 localidades, muchas de las cuales retornaron a las aulas en octubre pasado.