• 27 febrero, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Acusan a Panzardi de entregarle a su empleada una vivienda que el IPDUV le adjudicó a otra familia

Ene 26, 2024

«Acá no hay un mango, no hay plata, y es por culpa de esta gente», apuntó el diputado que denunció penalmente a la intendente de Laguna Blanca por «abuso de autoridad». Desde el Instituto de Viviendas, también denunciante, dijeron que hasta ahora tienen «poco para informar».

La intendente de Laguna Blanca y exdiputada provincial, Claudia Lorena Panzardi, fue denunciada penalmente por el legislador Francisco Romero Castelán y las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda por «abuso de autoridad», ya que la acusan de entregar de manera arbitraria y discrecional una vivienda que ya había sido previamente adjudicada por el IPDUV.

La presentación se realizó en las últimas horas en la fiscalía en turno de Resistencia, y el hecho data de abril de 2023 cuando, según la acusan, «usurpó título y cargo», ya que se habría conferido atribuciones de la presidencia del instituto al «no tener en cuenta la adjudicación original del Instituto de Vivienda para otorgar el inmueble a otra persona».

Diario Chaco  intentó dialogar con el actual presidente del instituto, Fernando Berecoechea, quien respondió que la semana próxima hablaría del tema y derivó a su prensa oficial. Por su parte, el legislador Romero Castelán sí dio precisiones sobre la denuncia y se refirió con dureza a Panzardi.


La denuncia fue realizada por las autoridades del instituto y el diputado Romero Castelán

El diputado indicó que la familia denunciante se acercó a él «porque hicieron una denuncia en su momento y nos contaron que les otorgaron una preadjudicación, inclusive con el certificado mismo de Viviendas, y a partir de ahí no les entregaron la llave. La señora Claudia Lorena Panzardi decidió darle prioridad a lo que ella dice que es una familia del pueblo, que si no me equivoco es una empleada de ella de cuando su hermano era el intendente y ella diputada«.

«Sin ser del Instituto de Viviendas, se arroga las facultades porque dice conocer las necesidades del pueblo, su gente y quién vive en el pueblo, y que la otra familia (por la que sí fue preadjudicada oficialmente) no viven en el pueblo y no tienen por qué acceder a la vivienda. Panzardi está desoyendo no solo los criterios, sino las resoluciones que establece el IPDUV porque no hay una forma específica para cumplimentar con los requisitos. La familia adjudicada cumple con todos los requisitos», continuó el legislador que acusa a la intendente de «abuso de autoridad y usurpación de título y cargo».


La denuncia fue realizada por las autoridades del instituto y el diputado Romero Castelán

Consideró el denunciante que al haberse realizado, por acta notarial, el sorteo y posterior preadjudicación, lo que hizo Panzardi fue «promover la usurpación».

«Estamos todos locos, nos llevamos puesto cualquier cosa. Acá hay que parar con los mecanismos pseudo mafiosos que tienen en algunas localidades . La cosa pública la manejamos con los reglamentos, no podemos hacer lo que queremos, no es así. Tenemos que defender el estado de derecho y la denuncia tiene que ver con eso, que la ciudadanía sepa cómo se manejó el gobierno anterior», continuó Romero Castelán.

La exdiputada utilizó sus redes sociales para referirse a la denuncia penal y expresó: «Una denuncia más ¿y van? Yo demostraré que mienten. Pero ustedes, por favor, dedíquense a gobernar. Hay tanto por hacer y hasta ahora solo vendieron humo».

Publicación de Claudia Panzardi en X.

«Sí claro, pero déjennos gobernar si no dejaron nada«, le contestó Romero Castelán quien adelantó que «la denuncia la vamos a continuar hasta las últimas consecuencias, pero al margen de eso la gente tiene que saber cómo se manejó esta gente».

«Acá hay que aplicar el código penal y los que tienen que ir preso, que vayan presos. Estoy cansado, acá no hay un mango, no hay plata y lo dijo el presidente de la Nación. ¿Por qué no hay plata? Por esto, por esta gente no hay plata, por eso hay que denunciar«, concluyó. Diario Chaco