• 3 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Agentes de la Policía del Chaco tienen que borrar sus tatuajes

Dic 5, 2023

La cúpula de la Policía del Chaco recordó este lunes la prohibición absoluta de tatuajes en todo personal policial bajo actividad, y les otorgó un plazo de seis meses a los agentes que ya tengan dibujos o grabados, para borrárselos y ser constatados ante una Comisión Médica

Ariel Acuña, jefe de la fuerza, lanzó la orden general en 2017. Según su directiva, se observaba en aquel entonces «con marcada notoriedad y frecuencia irregularidades en el aseo, pulcritud y presencia policial» a causa de los tatuajes y dibujos en los cuerpos de los agentes.

Esto, señaló, implica «una imagen deslegitimada de la Institución frente a las expectativas de la sociedad, provocando una afrenta al decoro». 

Este lunes, desde la cúpula volvieron a lanzar esta orden a modo de recordatorio y para continuar con las directivas. De esta manera, remarcaron que queda «absolutamente prohibido para todo personal policial en actividad, realizarse tatuajes permanentes o temporales que sean visibles con el uso del uniforme de verano, ubicados en manos, antebrazos, cuello, rostro, cabeza y miembros inferiores como así grabados o dibujos que afecten el decoro o tengan carácter obsceno o cualquier otro procedimiento invasivo sobre la piel, conocido como el ‘arte sobre el cuerpo humano’«.

Así las cosas, señalaron en la orden que el personal policial que ya tenga tatuajes en los lugares mencionados, tendrá un plazo de seis meses para el borrado de los mismos. Luego, deberán comparecer ante una Comisión Médica Policial para su supervisión. En caso que los tatuajes no sean borrados, «deberán arbitrar las medidas tendientes a disimularlos mientras se encuentren utilizando el uniforme policial». Fuente: Portal Móvil