• 5 diciembre, 2021

Alabe decepcionado en encuentro con el ministro Jorge Ferraresi: «No me dio ni cinco de pelota»

Oct 11, 2021

El titular de la fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, expuso hace algunas horas la penosa situación que le tocó vivir en un breve cruce de palabras con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, que el viernes visitó la provincia.

Alabe se mostró desilusionado y sorprendido ante la respuesta que obtuvo de Ferraresi al proponerle conocer la Casa Garrahan Chaco y el Centro de Enfermedades Raras. “Disculpen el vocabulario, pero no tengo otra forma de decirlo: no me dio ni cinco de pelota», expresó el arquitecto en el descargo que realizó ayer en redes sociales.

Alaba contó que la situación se dio el viernes por la mañana, “en oportunidad de la visita del ministro Jorge Ferraresi, quien vino para la firma de Convenios de nuevas viviendas y la entrega de créditos del Programa «Casa Propia», hechos muy importantes para nuestra gente y los celebro con profundo beneplácito”.

“El acto fue pegadito a la Casa Garrahan Chaco en un predio donde se construyen 67 interminables viviendas. Entonces, aprovechando el momento, me acerco para invitarlo (por Ferraresi) a conocer la Casa y además a hacerle saber sobre el Centro de Enfermedades Raras que inauguramos recientemente en Barranqueras (el único del país), y si nos podía dar una mano con la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires”, explicó sobre su intervención ante el funcionario nacional.

Sin embargo, la respuesta no fue la que esperaba: “Me dio dos palmadas por el hombro y exclamo: «Después lo vemos» (?)”.

“Me quedé esperando una respuesta más agradable, una felicitación, un comentario alentador, un «habla con mi secretario», o una «puteada» en todo caso, pero nada!”, sostuvo extrañado Alabe.

“Me fui sólo y triste por la senda mal herido pensando en mi ingenua propuesta a un ministro de mi Nación”, expresó desilusionado el presidente de Ciudad Limpia y reflexionó: “No darle cinco de pelota a los que todavía creemos en nuestro país y aportamos soluciones sin tocar las arcas del Estado, evidentemente lo de «escuchemos a la gente» sólo lo dicen para la campaña nada más”.

No obstante, Alabe si decidió destacar la actitud de la actual secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de nuestra provincia, Marta Soneira: “Por suerte no todos los funcionarios son iguales, Soneira se acercó, me reconoció, me saludó y aceptó la invitación a conocer las tareas que desarrollamos con la Fundación y prometió una reunión para trabajar en conjunto. Gracias!”, terminó agradeciendo Alabe y cerró: “No cuesta tanto escucharnos”.