SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Aldo Lineras confirmó que habrá descuentos por días de paro

Feb 22, 2022

El ministro de Educación, Aldo Lineras, resaltó este martes la nueva oferta salarial presentada por el Gobierno provincial a los gremios docentes en la reunión del lunes, al tiempo que aseguró que habrá descuento por días de paro.

«Es una decisión del Gobierno. Día trabajado, día que se cobra», sostuvo el titular de la cartera educativa, en respuesta a la decisión de Federación Sitech de rechazar la propuesta oficial.

En esa línea, Lineras remarcó que la idea del Ejecutivo es que haya un incentivo a cumplir la meta de días de clase, y por el contrario, a aquellos docentes que lleven adelante medias de fuerza se les descontará el día.

LINERAS RESALTÓ LA NUEVA OFERTA SALARIAL

Por otro lado, el ministro de Educación remarcó la propuesta salarial hecha por el Gobierno a los docentes del Chaco, y aseguró que «se garantiza un 42% de aumento, con cláusula gatillo, lo que implica que no perderán frente a la inflación».

«El ofrecimiento es un 15% con los sueldos de marzo, más la cláusula gatillo en a pagarse en julio, octubre y enero, con lo que se garantiza un piso del 42%, más 200 puntos en septiembre como recomposición salarial. Además, si en el primer trimestre la inflación no supera las estimaciones que indican un 12 o 13%, ese 2 o 3 por ciento de diferencia queda considerada como recomposición salarial», explicó.

FEDERACIÓN SITECH NO INICIA LAS CLASES

Vale recordar que Federación Sitech expresó su rechazo a la oferta del Gobierno y planteó el no inicio de clases, teniendo en cuenta que no se dio respuesta a ninguno de los puntos requeridos por este sindicato.

Según manifestaron desde el sector, la continuidad de la cláusula gatillo era una consecuencia lógica, luego de haber firmado el gobernador Jorge Capitanich todos los documentos que aseguraban la misma. “Por lo tanto, se trataba de una maniobra el hecho de mencionar que se quitaba, para luego incorporar la misma en la comisión para presentarla como un avance”, dijeron.

“En relación al 42% engañoso del Gobierno, el mismo no debe tenerse en cuenta, en cuanto que la inflación la superará ampliamente y solamente esto sirve para una propaganda del Ejecutivo y sus aliados”, indicaron desde Sitech.