• 27 febrero, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Alerta amarilla por tormentas fuertes en varios departamentos del Chaco

Ene 15, 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas en los departamentos chaqueños de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, donde se encuentra la capital provincial.

Según el organismo, el área será podría verse afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo.

Además, se estima que podría registrarse una abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros.

AVISO DE CORTO PLAZO

En tanto, para el centro y sur de la provincia, el SMN lanzó, a las 8 de hoy, un aviso de muy corto plazo por posibles fenómenos climáticos severos. La zona afectada serían los departamentos de 12 de Octubre, 25 de Mayo, 9 de Julio, Almirante Brown, Chacabuco, Comandante Fernández, General Belgrano, Independencia, Maipú, Mayor L. J. Fontana, O´Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral y Tapenagá.

Entre las medidas de prevención, el organismo recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas. NORTE