SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Anuncian mateada “por más viviendas y menos drogas, sin funcionarios violadores”

Nov 29, 2021

El referente del movimiento social “Fundación Viejos Moreneros”, Ricardo Rivero, se presentó ante la Comisaría Segunda de Resistencia para informar de la actividad que pretenden realizar este lunes por la mañana en la plaza central.

Mediante una exposición policial informó que este lunes 29 de noviembre organizarán una mateada en la Plaza 25 de Mayo, “exhibiendo un cartel que versa: Sr Arévalo, Sr. Perez Pont, menos droga y mas viviendas, sin funcionarios violadores”.

Ante las autoridades explicaron que “este cartel es una alu sión a la responsabilidad del Sr. Arévalo, presidente del Instituto de Vivienda y del Sr. Perez Pont, responsable de las finanzas en la Provincia del Chaco”, agregando que la frase “menos drogas y mas viviendas es por el avance de la droga en nuestra provincia”.

En la misma exposición, sostienen que “hace pocos días se hizo una exposición cannábica, supuestamente con fines medicinales, pero que de fondo marcaban otras cuestiones, todo esto con el auspicio de organismos oficiales”, en referencia al encuentro realizado el 19 y 20 de noviembre en el Domo del Centenario.

En otro de los puntos, la leyenda de “sin funcionarios violadores” generó un visible malestar, que en su exposición señalaron “los casos de algunos intendentes y funcionarios del Ejecutivo que fueron acusados de ser perpetradores de actos ultrajantes que perjudican principalmente a mujeres chaqueñas”