• 18 enero, 2021

Anunciaron nuevas medidas de flexibilización en Las Breñas por los próximos días

Nov 28, 2020

El intendente de la localidad de Las Breñas, Víctor Omar Machuca, brindó una conferencia para los medios en la mañana de este viernes, donde detalló que se pondrá nuevamente en vigencia la Resolución 356/2020 hasta el próximo domingo, lo que permitirá flexibilizar nuevas actividades hasta la próxima decisión.

En ese contexto, el intendente detalló que, a partir de ahora, las actividades deportivas, recreativas individuales y de conjunto, además de los gimnasios, podrán iniciar desde las 8:00 hasta las 00:00.

Los comercios minoristas tendrán un horario de 8:00 a 00:00, mientras que las academias de danza irán también desde las 8:00 pero hasta las 22:00. Los cultos y misas seguirán en forma presencial en horario de 8:00 a 23:00, mientras que los comercios “no esenciales” trabajarán de 8:00 a 21:00.

En cuanto a los locales gastronómicos, estos podrán funcionar desde las 7:00 hasta las 2:00 del día posterior, mientras que los casinos lo harán, de lunes a jueves, de 8:00 a 00:00, y el domingo de 8:00 a 2:00.

“La medida sigue contemplando la restricción para reuniones sociales, y aglomeración de personas en espacios públicos o privados que no impliquen reuniones familiares”, remarcó el intendente.

En cuanto a cómo seguirán las actividades después del domingo, Machuca explicó que “a partir del día lunes, que la provincia seguramente va a renovar la fase, vamos a estar aguardando el documento que emitan para evaluarlo y convocaremos a una reunión integral de todo lo que es la sala COVID”.

En esa línea, adelantó que se tendrá espacio “para discutir qué va a pasar con las fiestas y otros eventos”, y contó que también se tendrán en cuenta los pedidos para evaluar protocolos de cara a los actos académicos. “Todo esto lo analizaremos, y ojalá que podamos encontrar los acuerdos necesarios para transitar estos eventos responsablemente”, sostuvo.

Más allá de estas nuevas flexibilizaciones por los próximos días, el intendente recordó que las restricciones anteriores se debieron a que diagnosticaron circulación comunitaria de coronavirus en la localidad. “Habíamos perdido los contactos estrechos, de dónde se pudieron producir los contagios”, contó.