• 4 febrero, 2023

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Aradas expone el abandono en que Martínez llevó a Resistencia

Dic 5, 2022

El diputado provincial cuestionó el estado de los vehículos que contrata el Municipio de Resistencia para la recolección de residuos. “No poseen identificación, documentación correspondiente ni condiciones técnicas para circular”, aseguró.

El dirigente radical, que aspira a competir por la Intendencia capitalina, se ha convertido en la única figura política en señalar el estado de la gestión municipal, ante el silencio cómplice de sus correligionarios en el Concejo Municipal. Es que Aradas, sistemáticamente ha venido exponiendo en soledad, el estado de abandono en que el intendente Martínez llevó a la capital chaqueña.

“Apoyamos los controles, pero indigna cuando las normas y reglas las rompe el propio estado comunal, permitiendo que varios camiones volcadores no aptos circulen como si nada, sin patente, por la ciudad. ¿Quién los multa a ellos?”, cuestionó el legislador de la UCR.

Según Aradas, los vecinos “están cansados de tanta injusticia que se ve a diario, como pagar impuestos altísimos, mientras que el municipio conducido por Gustavo Martínez Municipio no responde en materia de servicios”.

“No hay recolección de residuos en Resistencia, no se arreglan las calles de los barrios y la ciudad está sin iluminación, lo que significa que va a seguir creciendo la inseguridad y la violencia en la capital chaqueña”, sostuvo.

Aradas: “Nada es gratis en Resistencia, todo lo pagan con nuestros impuestos”

Aradas cuestionó la gestión municipal actual y la presentación de artistas de renombre solventados con fondos públicos. En ese contexto, aseguró que «nada es gratis» en la ciudad y agregó que «todos lo pagan con nuestros impuestos».

Aradas aseguró que la preocupación se la manifiestan los vecinos en referencia a los grandes anuncios de eventos que realiza el Municipio de Resistencia.

Para el candidato a intendente por el movimiento Evolución Radical, la recaudación tributaria de la capital chaqueña solo “van a parar en artistas y fiestas. No hay inversión en las obligaciones que debe cumplir el municipio, que son los servicios para los vecinos”, agregó.

“Es tan mala la gestión municipal que encabeza Gustavo Martínez que todavía estamos esperando el programa Ilumina Resistencia, que, según anuncio el intendente, en 6 meses iba a solucionar el problema de la ciudad que estaba y sigue a oscuras”, arremetió.

“En la mayoría de los barrios de Resistencia, a tres meses del anuncio, no se cambió un foco y  a nuestra plata, la de los contribuyentes, la sigue  gastando solamente en la joda”, finalizó diciendo Aradas.

“Los vecinos piden más seguridad y menos joda”

El diputado radical Alejandro Aradas, quien buscará competir por la intendencia de Resistencia en las elecciones del año que viene, criticó nuevamente los gastos en grandes espectáculos que promueve la gestión municipal.

“Los vecinos de los distintos barrios ven con asombro que el municipio capitalino prioriza los espectáculos y no atiende la seguridad que aumenta en la ciudad. Crecen notablemente los robos y cada vez son más violentos” comenzó diciendo el legislador.

El referente radical del movimiento “Evolución” cuestionó que en Resistencia “la municipalidad no instaló una sola cámara para prevenir el delito.  No tenemos centro de monitoreo como las demás ciudades”.

“El intendente Gustavo Martínez presente que Resistencia sea la ciudad más importante del NEA pero para ello necesitamos brindar seguridad a los vecinos. Resistencia no solo no se invierta en seguridad, tampoco en iluminación”, añadió.

En ese contexto, agregó: «Los barrios en su mayoría están a oscuras favoreciendo a los delincuentes. Es imposible pensar una Resistencia pujante sin atender la seguridad y la falta de iluminación, después podrán venir los espectáculos”.

“Estamos seguros que debería alcanzar para la compra de cámaras y la instalación de un centro de monitoreo ya que los impuestos que pagamos son los más altos de la región. Es imposible avanzar en el desarrollo de la ciudad sino invertimos en una ciudad segura”, finalizó diciendo Aradas.

fuente: DataChaco