• 18 enero, 2021

Aradas: “La Salud Pública nunca fue prioridad para el Gobierno”

Nov 24, 2020

Tras reunirse con personal precarizado del sistema sanitario, el legislador radical consideró que el Estado “no reivindicó sus esfuerzos para enfrentar la pandemia”.

Alejandro Aradas, diputado provincial del movimiento Convergencia Social, mantuvo un encuentro con agentes sanitarios precarizados “que no fueron incluidos en el Presupuesto 2021 para pasar a planta como empleados estatales”.

“El Gobierno Provincial no los tuvo en cuenta para reivindicar sus esfuerzos. No importó que fueran los que enfrentaron esta pandemia en la primera línea de fuego. Estos héroes quedaron en el olvido”, sostuvo tras la reunión.

Recordó que, en la primera etapa de la cuarentana, todos los días a las 21 horas, la sociedad aplaudía a los médicos como símbolo de respaldo al esfuerzo que realizaban. “Sin embargo, todas las promesas oficiales quedaron solo en discursos”, dijo.

“El Estado no quiso premiar a estos trabajadores de la Salud. Los olvidaron y tendrán que seguir esperando. Algunos con 10 años o más de antigüedad en el sistema sanitario provincial”, lamentó.

“Tal vez tengan suerte el año próximo que hay elecciones y los miren, aunque sea, desde el punto de vista electoral”, ironizó.