• 9 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Aradas sobre el paro de colectivos: «Chicos y adultos quedaron en el medio de la pelea por el control del trasporte público»

Sep 29, 2022

Ayer al mediodía, el secretario general de UTA Chaco, Raúl Abraham confirmó un nuevo paro de colectivos para este jueves a partir de las 9 horas y se extenderá hasta la medianoche. El motivo es en reclamo al llamado a licitación para las nuevas unidades de líneas urbanas iniciado por la Municipalidad de Resistencia.

En ese sentido, el diputado provincial, Alejandro Aradas se refirió al respecto de esta medida y explicó: «La ambición del intendente de Resistencia dejó a los usuarios sin trasporte público».

«Este jueves los chicos no tendrán clases y muchos ciudadanos no podrán ir a trabajar porque quedaron en medio de la pelea por el control del trasporte público», enfatizó Aradas.

De esa manera, resaltó que «el paro de colectivos es la respuesta de los empresarios y choferes a la entrega de las líneas de colectivos capitalina a una empresa amiga del intendente, desde que gano Airbus la licitación hecha a medida según los empresarios locales y para agrandar las sospechas, resultó que Airbus tenía los mismos dueños que Enedse, empresa que está construyendo la Plaza 25 de Mayo, la Laguna Argüello y el Parque 2 de Febrero».

Para finalizar, el funcionario señaló: «Esto manifiesta que es una maniobra del intendente de quedarse con el control del trasporte público en medio de esta guerra y, los usuarios hoy se quedaron sin colectivos».