• 6 diciembre, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Aradas sobre las Paso: «A los candidatos los tiene que elegir la gente»

Ago 1, 2022

Así lo manifestó el diputado provincial, Alejandro Aradas, a días de la cumbre de Convergencia Social (movimiento interno dentro del radicalismo) donde lanzaron la precandidatura a gobernador de Juan Carlos Polini para la provincia.

«Es necesario que a los candidatos los elija la gente, para eso tienen que servir las PASO, para sacar el mejor candidato «, puntualizó.

En ese sentido, remarcó: «No tuvimos buenas experiencias electorales cuando los candidatos fueron elegidos por dirigentes porque se pierde perspectiva. Cuando los candidatos son elegidos solo por los dirigentes o movimientos internos, entran a jugar la cercanía, el afecto u otros intereses políticos que alejan de la objetividad de lo que quiere o necesita la gente».

Por esa misma sintonía, subrayó: «En cambio, si participamos todos los que tengamos ganas de protagonizar en unas PASO, el resultado es genuino y partimos con la legitimidad del voto popular y, de ahí en más, habría que construir la unidad en base a lo que la gente quiere y no los dirigentes».

De esa manera, el legislador de la UCR indicó que «hoy es muy difícil la unidad total en el radicalismo «, pero agregó: «Creo que el intento de unidad vale la pena sin imposición de candidatos y con una gran apertura».

Para finalizar, aseveró: «Desde Evolución trabajaremos como lo venimos haciendo, cerca de la gente y poniendo la oreja en lo que necesita la gente y no los dirigentes. Estamos en una etapa con buenos vientos, electoralmente hablando si se quiere, la gente pide a gritos un cambio pero la imposición de candidatos ni la imposición de la unidad se va lograr a los empujones».

Cabe recordar que Ángel Rozas, lider de Convergencia Social, expresó el sábado: «Tenemos que lograr la gran unidad radical, no puede quedar un solo radical en su casa sino que tiene que estar en la militancia activa, sumado a los otros partidos políticos con quienes vamos a integrar esa gran coalición, independientes, dirigentes peronistas disidentes, hacer una gran coalición, pero para esto se necesita ejemplos desde arriba hacia abajo».

Diario Chaco