• 16 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Aseguran que sicarios huyen de Rosario y se refugian en Sáenz Peña

Mar 22, 2024

El titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, celebró que las FFAA se involucren en la lucha contra el poder narco pero advirtió que sicarios “se han trasladado a vivir a Sáenz Peña”. También advirtió de la presencia de integrantes del Comando Vermelho que desde Brasil estarían incursionando en el desprotegido norte argentino.

En declaraciones al programa “Mejor que Ayer” que se emite por Cadena X5, Izaguirre sorprendió al asegurar que “los muchachos que se dedican al sicariato en la zona de Rosario, al ver la llegada del Ejército Argentino, en algunos casos se han tomado un micro y se han trasladado a vivir a Sáenz Peña o alguna de esas localidades cercanas del Chaco”. “Se está produciendo una especie de estampida hacia lugares, uno debe presumir, con menos controles”, explicó.

“Han salido corriendo de Rosario rumbo a algunas localidades chaqueñas”, insistió ante la sorpresa del periodista Gustavo Parodi que exclamó incrédulo: “¿Se vinieron al Chaco, Izaguirre? ¿y las autoridades están al tanto de esto?”. El especialista confirmó: “Yo he puesto a las autoridades nacionales al tanto de este asunto, pero yo no creo que ellos no lo sepan”.

“La realidad es que se está produciendo un traslado hacia zonas de Misiones y el Chaco, por parte de los sicarios que vienen actuando en la zona de Rosario”, explicó Izaguirre y recordó que “en algún momento pudimos vislumbrar una academia de sicarios en Sáenz Peña, que la denunciamos oportunamente”.

El especialista en narcocriminalidad, advirtió que “esto va a suceder en otros lugares, como la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, Salta obviamente, Jujuy”, y aseguró que “tenemos un problema serio, si hablamos de La Rioja o Catamarca también”.

Consultado sobre el accionar de las autoridades en nuestra provincia, Izaguirre prefirió no confrontar al asegurar: “Yo entiendo que Chaco, como otras provincias, tiene un trabajo flaco contra el narcotráfico y que son las organizaciones sociales las que empiezan a marcar esta situación”.

No se olvide que toda la zona norte está invadida por gente del Comando Vermelho, un grupo de cárteles de Brasil que están ingresando a la Argentina para que se pueda operar desde acá para la exportación de drogas hacia Europa”, finalizó Izaguirre.