• 28 enero, 2022

Asumieron nuevas autoridades del directorio del InSSSeP

Ene 5, 2022

En un acto realizado en la sede central del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), asumieron las nuevas autoridades del directorio del organismo. El acto formal se concreta tras las elecciones realizadas hace poco más de un mes, y la correspondiente entrega de los respectivos.

Asumieron sus cargos la vocal activa titular Maura Liliana Quiróz y el vocal alterno Emilio David Capello, el vocal pasivo titular Fernando Javier Romero, y el vocal pasivo alterno Raúl Cantero, el síndico titular Raúl Oscar Monzón y el síndico alterno Carlos Enrique Gómez.

El presidente del organismo, Antonio Morante, los recibió junto a la vicepresidenta, Mabel Viña Simoncini y a la secretaria gremial, Zulema Coria. “Me toca por segunda vez estar presente en un acto de asunción de autoridades elegidas por los afiliados. Es importante tener la diversidad de opiniones y que el afiliado pueda elegir”, destacó Morante.

Todas estas autoridades, de acuerdo a lo establecido por el artículo 120 de la Ley 834-Q, ocuparán sus cargos por un período de tiempo de cuatro años. Los dos primeros lo harán los titulares y luego los alternos.

“Este es un organismo que maneja el segundo presupuesto más importante de la provincia, por lo que es una altísima responsabilidad para todos”, remarcó Morante, y en referencia a la cuarentena, recordó: “Defiendo siempre a la institución, y mucho más después de cómo trabajamos en época de cuarentena. Tuvimos compañeros que se enfermaron y otros que nos dejaron, pero siempre trabajamos para no dejar sin servicios a los afiliados”.

A la vez dejó un mensaje importante acerca del incremento de los medicamentos: “Hace nueve años, cuando estuve la primera vez aquí, el presupuesto era del 17%. Hoy está por encima del 39%. Tenemos que llegar a una política sanitaria, para acomodar ese presupuesto”.

Regulación

La asunción de las nuevas autoridades se encuentra regulada por la Ley 800-H, pero en esta instancia extraordinaria -aclararon-es menester tener presente que la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, dictó la Ley 3346-H que prorrogó los mandatos de las actuales autoridades que representan a los afiliados en el Directorio por el término de seis meses. Es así que las autoridades electas ya tomaron posesión de sus cargos.