• 15 mayo, 2021

ATECH se retiró de la mesa técnica y rechazó su convocatoria para debatir «hechos consumados»

Abr 26, 2021

La asociación de trabajadores ratificaron su reclamo por: “La derogación inmediata de todos los instrumentos arbitrarios e ilegales”.

“Para las trece estaba convocada una mesa técnica –que funciona en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo- por parte de la cartera educativa, para ‘tratar’ la Resolución N° 2166/21 MECCYT, referida a reconocimientos médicos para los trabajadores de la educación”, expresaron.

Manifestaron que: “Es pública la posición de rechazo de ATECH a dicha Resolución como al Decreto 505/21 del Poder Ejecutivo que pretende dar marco legal a la misma, y que avanza por sobre la Ley del Estatuto del Docente 647 E, tal lo expusiera la Entidad ni bien conociera uno y otro instrumento, reclamando la derogación lisa y llana de ambos. No sin recordar que el 22 de marzo pasado en mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, esta organización sindical junto a las demás del espacio del Frente Gremial, de manera formal, ha requerido la inclusión del reclamo por la derogación del Decreto 505/21 del Poder Ejecutivo”.

ATECH ratifica su postura al respecto al inicio de la reunión de esta mesa técnica: “expresando su rechazo a la convocatoria a la misma para debatir sobre un hecho consumado por el Gobierno, dejando sentada su posición y retirándose de la misma, toda vez que no va a convalidar con su presencia ‘exposición o explicación’ –sin sustento alguno- de algún funcionario del Ministerio, que intente explicar lo inexplicable sobre el pisoteo a la Constitución y a la ley que vienen generando con los arbitrarios instrumentos rechazados”.

“La Entidad arbitrará los medios pertinentes para hacer cesar el ataque permanente a todo el ordenamiento jurídico con instrumentos como los denunciados y profundizada esta situación a diario con el dictado de una andanada de resoluciones ministeriales que pretenden ‘legislar’ tiempos distintos, procedimientos distintos a los establecidos por la ley misma como ocurre con la resolución 2325/21 MECCYT, dándose de patadas con la ley que pretende ‘reglamentar’, la Ley 3239 –de licencia por artículo 318 m)”, agregaron.

Finalizan remarcando que: “Demás está remarcar el resto de las resoluciones arbitrarias denunciadas una a una por la ATECH, por representar lisa y llanamente el avasallamiento diario y permanente para con los derechos del conjunto de los trabajadores de la educación”.