• 30 noviembre, 2020

«Aumentan luz y agua a los que pagan y para los piqueteros es gratis»

Oct 21, 2020

El diputado Alejandro Aradas dijo que es «inadmisible» elevar el costo de los servicios «sin saber cuántos usuarios pagan y cuántos no».

“Hace poco nos enteramos que un barrio entero, donde vive un dirigente social amigo del Gobierno, está enganchado ilegalmente a la luz y el agua”, cuestionó el legislador radical y lamentó que “durante 10 años todos los chaqueños le pagamos la luz y el agua a un barrio completo”.

“Hoy, el 30 % de los usuarios que pagamos religiosamente los servicios de agua y luz tenemos que aguantar los aumentos del gobierno provincial que, sin una política energética ni de agua potable, viene improvisando y haciendo política con sus amigotes electorales”, agregó.

CONEXIONES CLANDESTINAS

El diputado opositor sostuvo que “los dirigentes sociales pícaros utilizan a los más vulnerables para las tomas de terrenos públicos y privados y a los dos días los propios operadores políticos del gobierno les permiten la conexión de agua y luz clandestinas y precarias, que después terminan en accidentes domésticos fatales”.

“Está claro que el gobierno peronista no quiere tener que pagar el costo político. Al pasar por lo nuevos asentamientos se ven las conexiones ilegales, sin embargo, lanzaron el operativo antifraude de energía en el centro de Resistencia”, añadió.

“En cambio, cuando quisieron ir a los barrios se encontraron con sus amigos piqueteros a los que le dieron primero las viviendas gratis, luego agua y luz con conexiones clandestinas. Quisieron poner orden y los corrieron a ladrillazos a los pobres operarios de Secheep”, recordó.

Según Aradas, los habitantes del Chaco “están cansado de pagar las improvisaciones de un Gobierno provincial que hace politiquería barata hasta con la luz y el agua, en una supuesta defensa de los sectores más humildes. Esta mentira nos está liquidando a todos”, finalizó.