• 18 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Aumento en los remises: la mínima pasó a valer $400

Mar 18, 2023

A partir de las 0 horas, ya comenzó a regir el aumento en el sector, la mínima pasó a valer $400. La información fue confirmada por Pedro Amarilla, secretario general del Sindicato de remiseros de la provincia del Chaco.

El secretario general del gremio fue crítico con la situación actual que atraviesa el sector e hizo referencia a la nueva tarifa. «Hoy a las 0 horas comenzó un nuevo tarifario en todo el sector de remises con una mínima de $ 400 y ahí se va proporcionalmente cuadra por cuadra ampliando el tarifario».

A la vez, llamó a que los usuarios no se dejen estafar con los precios del servicio. «Pedimos a nuestros queridos usuarios que no se dejen estafar y que vean el código del puntaje y al lado dice el valor de la tarifa», remarcó.

Amarilla manifestó que la situación actual no se recupera en relación a la pandemia del Covid-19. «El sector está muy castigado por el tema que todos conocemos públicamente con respecto a la pandemia y después de la pandemia nos cuesta mucho recuperar porque se ha perdido la herramienta de trabajo que son los autos, se han perdido licencias», expresó.

En cuanto a las medidas que se llevaron a cabo desde el gremio, manifestó que existió diálogo con el gobernador de la Provincia del Chaco para regular la situación de los remises en el territorio provincial. Entre las medidas planteadas en el petitorio se presentaron: «el tratar de bajar los costos de la Revisión Técnica Obligatoria, tratar de solucionar el problema de la herramienta de trabajo que es el auto», dijo el secretario.

DESGLOSE DE TARIFAS

Según los dichos del gremialista, lo montos se ven reflejados entre otras cosas por la suba en el precio del alquiler del automotor para llevar a cabo la tarea. «Hoy están cobrando $ 8.000 el alquiler del auto y a parte el chofer tiene que pagar $ 3.000 a $ 4.000 de combustible y le queda dos mil pesos, creo que es una barbaridad que un chofer haga 15.000 pesos por día».

A lo que manifestó que: «Estamos siendo castigados por la inflación y por los propietarios que piden una barbaridad».

Desde la entidad que engloba a los remises de la provincia, argumentaron que no buscan que desde el Estado «se le regalen nada», sino que afirman que buscan tener las herramientas para «poder pagar» los distintos requisitos para su labor. (diario TAG)