• 26 junio, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Ayala abogó por la llegada del gas natural al Parque Industrial de Barranqueras

Ago 9, 2021

El diputado provincial del Frente Chaqueño, Juan Carlos Ayala, presentó el proyecto de resolución 1698/21, en el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre los medios necesarios para la provisión de Gas Natural a las industrias radicadas en el Parque Industrial Barranqueras (ex UCAL).

«Con esto se pretende mejorar la competitividad y las que lo hagan a futuro, haciéndolas más competitivas, más económicas y generando mayor rentabilidad», expresó el legislador.

Actualmente, en el Parque Industrial Barranqueras (ex UCAL) hay unas 23 empresas instaladas, convirtiéndolo en el segundo en la provincia en cuanto a lo económico, productivo y la generación de empleo. «Esto contribuye a una más alta calidad de vida de las chaqueñas y chaqueños, al tratarse el Gas Natural de un combustible amigable con el Ambiente, con menos emisiones perjudiciales, ya que sus partículas se queman casi totalmente en la combustión», explicó Ayala.

En esa línea, marcó que «el Gas Natural, es el combustible más limpio producido en el país: se le llama Gas Natural porque en su composición química no interviene ningún proceso extra, con menos emisiones nocivas, menos perjudiciales para las personas, todo esto hace que sea más amigable con el medio ambiente además de ser más económico y seguro en su uso en domicilios, comercios, industrias y vehículos», valoró.