• 27 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Barranqueras: como «pirañas» saquearon un camión que volcó en Maipú y Gaboto

Abr 28, 2022

Un transporte de carga de bebidas y agua fue desmantelado al estilo «pirañas», luego que un camión Volvo se accidentara en Maipú y Gaboto en la localidad portuaria. 

Momentos de gran dramatismo y desesperación se vivieron hoy por la tarde en Barranqueras, cuando los habitantes de una populosa barriada se abalanzaron sobre la carga desparramada de un camión de bebidas gaseosas que volcó, saqueándola por completo.

Las escenas fueron por momentos dantescas, con gente –muchos pequeños- corriendo y empujándose para poder abrirse camino entre la muchedumbre, ante la mirada de una diminuta guardia policial que solamente pudo contener durante algunos minutos la marea humana, hasta que, claramente superados y con el aval de la empresa distribuidora, se hizo a un lado para que se llevaran los packs y botellas.

El accidente que originó todo se produjo en avenida Maipú y calle Gaboto, alrededor de las cinco de la tarde. Por una maniobra fortuita, el acoplado del camión Volvo se volcó sobra la empinada banquina de tierra, y quedó inclinado, desparramándose una importante parte de la mercadería.

Como reguero de pólvora corrió la voz de lo ocurrido, y segundos después ya una gran cantidad de personas rodeaban el rodado siniestrado. Así comenzaron con un primer avance sobre la carga, llevándose lo que podían cargar con sus manos antes de que llegara la policía.

Cuando llegaron los uniformados la situación se puso más tensa, ya que además se fueron acumulando más vecinos en las inmediaciones que intentaban hacerse con algunas gaseosas. La principal preocupación de la fuerza era evitar que la gente se acercara ya que el acoplado permanecía inclinado sobre la mercadería, arrastrando además al camión que estaba en el borde de la banquina.

Fue así que incluso se realizaron algunos disparos de postas de goma para disuadir a los saqueadores, mientras con maquinaria pesada se aseguró el camión y su acoplado. Sabiendo que la carga sería imposible de recuperar, y tras consultas con la empresa propietaria, la policía finalmente se hizo a un lado para que la gente termine de llevarse las gaseosas.

Esta última oleada fue aún más dramática que la anterior, y en medio de gritos, risas e insultos, niños, mujeres y hombres, algunas familias enteras, arremetieron para hacerse de las bebidas. Algunos se llevaban una botella debajo de cada brazo, los más fortachones lograban cargar un par de packs con cada mano. No eran pocos los vehículos que esperaban a pocos metros donde un par cargaban las botellas para volver a buscar más.

«La verdad que esto está lindo, en estos días casi no se le puede comprar gaseosa a los niños, estas las vamos a llevar para la escuela», dijo un hombre que cargaba un pack junto a dos pequeños. Una chica joven, adolescente, dijo algo similar: «Acá no nos da el cuero para pagar las gaseosas», y se llevaba dos botellas sabor manzana.

No faltaron los que tras el esfuerzo, abrieron parte del botín obtenido y lo bebieron con ganas, a pesar de no estar refrigerada. Pero la faena fue intensa y, evidentemente, les había dado mucha sed.

fuente: Diario Norte