• 13 mayo, 2021

Barranqueras lucirá la intervención de la actriz titiritera, Nika Gassmann

Ene 8, 2021

Todos los viernes de enero, Barranqueras despertará luciendo intervenciones artísticas con títeres de diferentes técnicas en lugares icónicos y de gran valor cultural. El objetivo de las mismas será dar visibilidad a estos lugares y homenajear a los actoresde la vida cotidiana de nuestra ciudad.

La primer performance comenzará hoy, en el Puerto de Barranqueras, en donde desde una de sus grúas colgará un objeto animado representando a un colorido pezgigante, integrante indiscutible de nuestra cultura costera.La actividad será a partir de las 7:30, esperando contar con la puesta instalada hacia las 9:00 hs, y extendiéndose hasta el lunes 11 de enero.

Esta obra ha sido galardonada con la “Beca a la Creación 2019” prestigio otorgado por el Fondo Nacional de las Artes a la artista chaqueña Nika Gassmann (Actriz, Titiritera, Gestora Cultural) integrante y co fundadora de la “Compañía de Títeres y Clown Juntos y Coquetos”, quien junto a Walter Martínez serán los responsables de estos emplazamientos.También podránobservarse el registro fílmico a través desde las redes sociales de Facebook: Juntos y Coquetos, e Instagram: Juntosycoquetos, en donde se espera la participación del público, continuando así con la investigación que la Beca propone.

Cabe destacar que la misma cuenta con el valioso apoyo de la Municipio de Barranqueras, la Administración del Puerto de Barranqueras, y ha sido declarada de “Interés Municipal, Social, Cultural y Comunitario” por el Honorable Consejo Municipal a través de lasgestiones de los concejalesAdrián Pérez y AnabelaGalibert.