• 9 marzo, 2021

Barrios de Pie se movilizó al IPDUV

Feb 12, 2021

En el marco de una jornada nacional Barrios de Pie Chaco se movilizó hacia el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, en donde solicitaron una reunión con el presidente del Instituto, Diego Arevalo. “Lamentablemente no fuimos recibidos, solo salió un asesor de manera prepotente y no logramos concretar una reunión en este día. Entregamos nuestra solicitud y se comprometieron a programar una audiencia en las próximas semanas”, informó Sonia Cardozo, coordinadora de la organización.

La concentración de la marcha comenzó a las 8.30 desde el Parque de la Democracia, donde una gran movilización marchó hacia el IPDUV.

“Las desigualdades sociales, acrecentadas por la pandemia, profundizaron las problemáticas que vivimos todos los días en los barrios. Para miles de familias, el quedarse en casa fue una indicación imposible de cumplir. Por eso nos movilizamos, para garantizar el derecho del acceso a una vivienda digna. La emergencia habitacional que se vive es importante, y necesitamos voluntad política de diálogo y coordinación.”, expresó Cardozo.

“Esperamos que nuestra organización sea recibida, ya que desde el comienzo de este gobierno planteamos la voluntad de coordinar acciones para mejorar la situación de viviendas de los barrios más necesitados. Queremos programas de acceso sin clientelismo y pedimos ser incorporados a la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo, y al programa Casa Propia – Construir Futuro”, finalizó.