• 28 enero, 2022

Básquet – Liga Argentina: Villa San Martín obtuvo su primera victoria del año en tierras tucumanas

Ene 11, 2022

En un partido parejo de principio a fin, los chaqueños derrotaron a Estudiantes 68 a 66. Mike Henry, de la visita, fue la figura del partido con 18 puntos. El miércoles 12, los chaqueños visitan a Salta Básket a partir de las 21, 30 horas.

Estudiantes comenzó el encuentro jugando muy bien en pareja, Orresta y Muruaga aprovecharon las cortinas de Walter para generar juego. En defensa la propuesta fue mutando en zona y hombre y complicó a los chaqueños. Henry fue la carta anotadora de la visita que cayó en el primer cuarto 17 a 11.

Luego de varios intentos Villa San Martín pudo comenzar a convertir de tres puntos, lo que le permitió igualar el juego en 19 a falta de cinco minutos. Desde ese momento el resto de la primera mitad fue pareja, los dirigidos por Castro se fueron al descanso por una mínima ventaja.

El tercer cuarto tuvo la continuidad de la paridad. Villa San Martín encontró un mejor volumen de juego ofensivo. En Estudiantes se destacó el goleo de Gonzalo Rodriguez con 14 puntos y un 4/6 en tiro de tres puntos. La ventaja era para los dirigidos por Castro por tres puntos.

Desde el Pick, Muruaga siguió generando juego y anotando, finalizó con 14 puntos.  La figura del partido fue Mike Henry, el jugador del «Tricolor» aportó 18 puntos. En el final de un encuentro parejo, Estudiantes no supo aprovechar la última jugada y el partido quedó para los chaqueños 68 a 66.

Síntesis

Estudiantes (66): Orresta R 6; Muruanga J 14; Rodríguez J 14; Echevarrtía C 10; Walter P 9; Rodríguez J 8; Echevarría I 2; Romero B 3.

Entrenador: José Albornóz.

Villa San Martín (68): Mignani S 2; Ludueña S 10; Rodríguez Seu 4; Henry M 18; Williams T 1; Pérez Barrios E 5; Pérez S 16; Guaita D 4; Pedemonte J 8.

Entrenador. Gastón Castro.

Árbitros: Fernandez; Barbarini y Morales.

Comisionado técnico: O. Moya.

Estadio: Estudiantes de Tucumán.