• 18 enero, 2021

Bergia recibió a policías y penitenciarios retirados por la libre asociación de las fuerzas de seguridad

Nov 28, 2020

El diputado provincial del bloque NEPAR Juan José Bergia, recibió a miembros de la Asociación de Policías y Penitenciarios de la Provincia del Chaco (Disposición General Nº 63/2018 de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio) en la que analizaron detalladamente los alcances del Proyecto de Ley Nº 1860/20 presentado por el Poder Ejecutivo.

La misma promueve la representación de las fuerzas de seguridad en materia de salarios, condiciones de trabajo y defensa de intereses profesionales, a efectos de tomar contacto con las sugerencias que sin lugar a dudas enriquecerán la iniciativa del gobierno provincial.

En la reunión, hablaron sobre el proyecto de ley presentado por el gobernador Jorge Capitanich que habilita la posibilidad de que policías y efectivos del servicio penitenciario de Chaco en actividad puedan crear una “asociación civil” para negociar condiciones salariales y laborales, y que les da la facultad de desplegar medidas de protesta programadas, de no más de 15 minutos por día y 45 minutos por semana, por el carácter “esencial” del servicio.

«Los agentes retirados estamos gestionando con varios diputados poder incorporar a ese proyecto de decreto una parte que los autorice a participar de la mesa de negociación, salarial, previsional en Situación de Retiro. Queremos participar para el sector pasivo» expresó el comisario General (R) Fernando Romero.

Estuvieron presentes junto al diputado Bergia el Mayor (R) Raúl Cantero, Crio Insp. (R) Ramón Ángel Acevedo, Crio Gral. (R) Fernando Javier Romero, Subof. Mayor (R) Enrique Ernesto Herrera y Sgto. Ayte. (R) Miguel Ángel Gandola.