• 26 junio, 2022

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Bienal del Chaco: III Congreso Internacional de Arte, Límites y Fronteras

Jun 7, 2022

Con una nueva visión y configuración de las experiencias artísticas y culturales, del 20 al 22 de julio la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional Del Nordeste organiza el III Congreso Internacional de Artes, en el marco de La Bienal del Chaco

Con el objetivo de ampliar el espacio de intercambio y debate, se podrá disfrutar de la tercera edición del Congreso que aportará una sustancial dimensión académica y científica a la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2022.

Gabriel Gendin, director del Congreso Internacional de Artes y subsecretario de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencia de la Cultura de la UNNE, destacó la múltiple presencia de obras de jóvenes artistas chaqueños, las cuales estarán en diálogo con la teoría y la práctica en un contexto de tradición, nuevas tecnologías e innovadoras propuestas.

También invitó a la comunidad a formar parte de este diálogo, que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de julio próximo.

El simposio, fijará la mirada en el intercambio, tanto nacional como internacional, entre artistas, investigadores, gestores culturales, docentes y estudiantes acerca de los nuevos escenarios que se presentan en los espacios de enseñanza, investigación, producción y circulación del arte y la cultura. El arte y la cultura en sus nuevos roles, más significativos y comprometidos con las diversas realidades y problemáticas sociales y políticas; La incorporación de las nuevas tecnologías.

¿COMO?

En la vuelta a la presencialidad, los interesados podrán participar de los espacios de reflexión mediante mesas redondas y conversatorios, como también espacios de producción y exhibición de intervenciones artísticas, performance e instalaciones tecnológicas; Todas de manera gratuita.

¿DÓNDE?

Los espacios expositivos se encontrarán en el Club Social de Resistencia (Av. Alberdi 283), tanto como en un espacio dedicado al congreso dentro del predio de La Bienal (Domo del Centenario) y en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.