• 23 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Boca: Ibarra mete ocho cambios para jugar en Resistencia

Mar 23, 2023

Consciente de que se quedó sin margen de error y que un nuevo paso en falso puede ser decisivo para su continuidad como director técnico de Boca, Hugo Ibarra tiene en mente meter varios cambios para el partido ante Olimpo de Bahía Blanca, por la Copa Argentina, que se jugará este sábado, en Resistencia.

Con entradas que se pusieron a la venta este jueves por la mañana, y que se agotaron en pocos minutos, tanto por la web como en el estadio Centenario, el entrenador Xeneize realizó una práctica en la que paró un equipo con ocho cambios, con una defensa inesperada y con un doble 9 en ataque.

Para empezar, Javier García estuvo en el arco en lugar de Sergio Romero, mientras que en el fondo el único que repitió es Marcelo Weigandt. Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez fueron quienes completaron la línea de cuatro.

En tanto, en el medio, el DT apostó por la vuelta de los cuatro volantes para darle más equilibrio al Xeneize. Estuvieron Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez y Martín Payero.

Por último, arriba apareció por primera vez -desde el arranque- el doble nueve compuesto por Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Así, Weigandt, Payero y el Pipa son los únicos que se sostienen en relación a la derrota con Instituto.

EL EQUIPO DE BOCA PARA JUGAR EN EL CHACO
De esta manera, el equipo de Boca que paró Ibarra y se perfila para jugar con Olimpo es con Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez, Martín Payero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

IBARRA: “TRATAREMOS DE REVERTIR ESTA SITUACIÓN”
Luego del entrenamiento, Hugo Ibarra dio detalles de la charla que tuvo con el plantel el lunes, y se mostró ilusionado con ganarle a Olimpo en la Copa Argentina y dar vuelta el presente del equipo.

“Tuvimos una charla normal. Siempre tenemos charlas con el grupo. No fue algo diferente, solo charlamos de fútbol. Trataremos de revertir esta situación de dos derrotas consecutivas y tenemos la chance el sábado”, afirmó, e hizo hincapié en el clima interno: “Estoy bien con ellos. Tenemos un ida y vuelta tremendo y la verdad que hacemos una autocrítica general de grupo y tratamos de sacar esto adelante”.

Así, sostuvo que “todo lo que pude hablar con ellos va a quedar puertas adentro. No tengo nada más que decir”.

“Yo fui jugador de este club, conozco perfectamente cómo se vive. Le agradezco a la institución y a la gente que siempre está. Sé lo que es el hincha de Boca, las exigencias de este club. Yo le agradezco también a la dirigencia que me dio la posibilidad de dirigir”, expresó.

En esa línea, Ibarra afirmó que «siempre hay cosas para mejorar», y agregó: «El año pasado fue un año difícil, agarramos al equipo 14° y pudimos levantarlo. Boca merecidamente fue campeón, al margen de lo que puedan decir. Ahora hay cosas para mejorar y vamos a seguir trabajando para ello”.

Por último, sobre la importancia del partido del sábado para su futuro como DT de Boca, señaló: “Es un partido de fútbol. Nosotros vamos con la idea de poner lo mejor y ganar el partido. Después lo que tenga que pasar, pasará. En este momento no puedo pensar más allá de los 90 minutos del partido”.

Data Chaco