Por la fecha 17 del Torneo Federal «A», Boca Unidos y Sarmiento igualaron en un duelo directo por la zona baja del torneo. Fue 1 a 1 en Corrientes.
Desde el primer minuto, fue Sarmiento el que se adueñó la pelota y tuvo pasajes muy intensos, ejerciendo una constante presión sobre las salidas de Boca Unidos y con un juego rápido que desbordaba al elenco correntino.
Por su parte, Boca Unidos pretendía un juego más ordenado y pausado, dándole otra impronta al partido cuando el dueño de casa tenía la pelota en su poder.
Para los 15 minutos de juego, la visita logró abrir el marcador. González ejecutó el tiro de esquina ganado por el «decano», Boca Unidos marcó mal y se olvidaron de Santiago Lebus, que ingresó en soledad y puso un potente cabezazo, para darle la victoria parcial a los de Villa Alta.
No hubo más para destacar en el primer tiempo. Sarmiento no aprovechó el envión anímico y Boca Unidos se replegó a esperar el término de la primera mitad.
En el complemento, Miarioni puso al inoxidable Antonio Medina y a Bruno Rodríguez, que rápidamente tomaron las riendas del conjunto local para mejorar su juego.
Tras el saque del medio, un envío largo cayó en los pies de Medina, que se metió en el área, enredó a Prieto y Valencia, que terminaron derribando al delantero y el árbitro cobró la pena máxima. Raúl Albornoz se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos, cambiándolo por gol y poniendo el empate definitivo.
De ahí en más, el partido entró en un pozo y ninguno de los dos logró sacarse más diferencias. Tomás Squie se fue expulsado en Sarmiento, luego de una fuerte protesta contra Fernando Reckers.
Fue 1 a 1 en Corrientes, con un empate que no benefició a ninguno de los equipos, ya que Unión de Sunchales ganó y dejó último a Boca Unidos y anteúltimo a Sarmiento.
La próxima jornada, el «decano» será local ante Unión, mientras que Boca Unidos visitará a San Martín de Formosa.