• 24 julio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Brigada canina de los bomberos de Quitilipi participa en la búsqueda de Loan

Jun 17, 2024

Bomberos voluntarios quitilipenses se sumaron con los perros «Tupac» y «Toba» de la Brigada Canina K9 para colaborar en la busqueda del pequeño Loan Danilo Peña, de 5 años, que está desaparecido desde el 13 de junio en el paraje Algarrobal de la vecina provincia de Corrientes.

Los intensos operativos desplegados en varios campos todavia no arrojaron resultados positivos, pero equipo continúa trabajando incansablemente, comentaron los instructores Mauricio Muro y Matías Ledesma, confiando en las condiciones de sus canes adiestrados para la tarea.

Los perros Tupac (izquierda) y Toba, junto a los Bomberos Voluntarios de Quitilipi participan de la intensa búsqueda del niño Loan.
El perro labrador Tupac fue reconocido por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la búsqueda de personas vivas en grandes áreas y estructuras colapsadas.

El cuartel quitilipense cuenta también con Toba, la perra labradora de la especialidad de búsqueda de RH (restos humanos).

Toba ya intervino en dos resonantes procedimientos reales de intensa búsqueda, uno en La Tigra y otro en Villa Río Bermejito, señalando con precisión los lugares donde se hallaban ocultos los cuerpos de las víctimas fatales. (fuente: Norte)