• 25 septiembre, 2020

Cannabis de Uso Medicinal, la propuesta de la Concejal Celada para Resistencia

Sep 8, 2020

Esta tarde a las 19.30 hs, se realizará una charla zoom, organizada por la concejal María Teresa Celada, quien invita a un conversatorio sobre Cannabis de Uso Medicinal, ya que en los últimos días ha presentado un proyecto respecto a la temática.

El encuentro virtual, contará con la presencia del Dr. Leandro Halperin, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires -impulsor del proyecto de Ley que garantiza el acceso de cannabis a las familias que lo precisan-, el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, usuario terapéutico y la moderación de la Dra. Mora Scarpino, Diputada Provincial mandato cumplido.

Al respecto la concejal Celada manifestó, “desde que se logró la sanción de la Ley Nacional 27.350 de investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, se ha incrementado la aceptación social y la demanda ciudadana de que se garantice el acceso a tratamientos con cannabis para el abordaje de diferentes patologías”.

“Es por ello que creemos necesario establecer un marco regulatorio para promover el acceso formal, informado y seguro a los derivados de cannabis, con fines medicinales o terapéuticos, que hoy implica varias restricciones administrativas y económicas, lo que empuja a que muchas personas se vuelquen al mercado ilícito, a consumir sustancias sin control sanitario o la clandestinidad del cultivo.”

“Si el uso de cannabis mejora la calidad de vida de quienes lo necesitan para uso medicinal o terapéutico, el Estado debe asegurar el disfrute del más alto nivel posible de salud, un derecho fundamental del ser humano y es por ello que nos debemos este debate”, concluyó.