• 30 septiembre, 2020

Capitanich anunció aumento salarial para la policía

Sep 10, 2020

Será del 7,8% más $5 mil en concepto de emergencia, y otros $5 mil como refrigerio. Con estos incrementos ningún trabajador policial cobrará menos de $38 mil desde octubre. “La pandemia generó un efecto devastador en la economía mundial y claramente también en la chaqueña, por lo cual esto significa un gran esfuerzo para la provincia”, dijo el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y al Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, anunciaron aumentos salariales para la fuerza. “La misma va a experimentar a partir de octubre un incremento del 7,8% más 5 mil pesos por la emergencia sanitaria y otros 5 mil pesos en concepto de refrigerio”, destacó.

Hasta el momento, el salario mínimo del personal policial era de $24.000. A partir de octubre esa cifra ascenderá a $38.000, considerando el salario básico, la continuidad del bono por emergencia sanitaria y el anuncio del bono “refrigerio» que se sumará a la planilla complementaria. Además, se comenzará a abonar la diferencia de ascenso postergada y el 100% de la beca para los alumnos de la Escuela de Policía.

“Es un reconocimiento a la policía y al servicio penitenciario, que han trabajado denodadamente en el contexto de la pandemia, cumpliendo con su deber y aun más allá de su deber”, afirmó la funcionaria provincial.

“La pandemia generó un efecto devastador en la economía mundial y claramente también en la chaqueña por lo que perdimos en proyección casi 10 mil millones de pesos, por lo cual esto significa un gran esfuerzo para la provincia”, destacó el gobernador, y recordó que cuando asumió este tercer mandato, el concepto de deuda flotante era de 9.800 millones de pesos, “pero pudimos amortizar las remuneraciones de medio aguinaldo y los salarios de diciembre en tiempo y forma”.

De los anuncios también participó la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin; el subjefe de la Policía, David Vega; y el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), Ariel Bernard.