• 28 enero, 2022

Capitanich anunció medidas económicas de cara a fin de año

Nov 29, 2021

En una conferencia de prensa, el gobernador, Jorge Capitanich, anunció un “paquete de medidas económicas amigables al bolsillo de las familias chaqueñas para estas Fiestas”.

Entre los principales anuncios, el mandatario confirmó el pago del aguinaldo para la administración pública provincial este 20 y 21 de diciembre, para trabajadores pasivos y activos respectivamente.

Ratificó la continuidad de los descuentos del 50% en supermercados los miércoles y del 30% en farmacias los martes con la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.

Además, dio a conocer nuevos beneficios en compras con tarjetas para “los rubros de Fiestas” (indumentaria, zapaterías, jugueterías, perfumerías, y todos los demás sectores, que no estén abarcados en supermercados, farmacias y estaciones de servicio): se podrá comprar en 3 y 6 cuotas sin interés del 1 al 12 de diciembre, en locales adheridos a tarjeta Tuya y con la billetera electrónica, con un reintegro de hasta 1500 pesos por el valor de compra.

Anunció también los Super Jueves de Fiestas, que sumará una jornada a los descuentos de martes y miércoles. “Estará disponible los jueves 16 y 23 de diciembre un super descuento del 50 por ciento en productos navideños, con un tope de reintegro de 2.000 adicionales a los de martes y miércoles”, detalló.

Sobre la canasta navideña, el gobernador indicó que junto al equipo de Gobierno y la Cámara de Supermercadistas aún siguen trabajando en acuerdo para su implementación. Sin embargo, adelantó que se habilitará durante “los primeros días de diciembre a precios accesibles y razonables”.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para lograr un acuerdo”, señaló Capitanich y recordó las medidas económicas aplicadas durante el año: “400 precios mayoristas regulados hasta el 7 de enero; la canasta que viene de marzo con precios congelados en 25 productos y estamos trabajando para ampliar la base de estos productos y el kilo de pan a 110 pesos”.

El primer mandatario también se refirió al valor de la carne, y adelantó: “Estamos haciendo el máximo esfuerzo para generar los mecanismos para el que el precio de la carne forme parte de este acuerdo”.

fuente: DIARIO CHACO