• 19 octubre, 2021

Capitanich anunció que completará el bono de Salud que se irá de 6500 a 10 mil pesos

Jul 23, 2021

Este viernes por la mañana, desde el Gobierno provincial anunciaron una nueva medida económica que beneficiará a los trabajadores de Salud Pública del Chaco.

Según recordó el gobernador Jorge Capitanich en conferencia de prensa, el Gobierno Nacional, a través de Anses, decidió otorgar un bono a todos los trabajadores de Salud Pública por 6500 pesos, por tres meses.

“Nosotros vamos a generar un complemento para llegar a los 10 mil pesos, por tres meses, abarcando a todos los trabajadores de Ministerio”, agregó el mandatario, ya que la misma no había alcanzado a todos.
Esto generará una inversión de 186 millones de pesos por parte del Estado provincial y se instrumentará en forma inmediata, para todo el personal activo.

Por lo tanto, “se pretende reconocer el abnegado sacrificio, esfuerzo y trabajo, realizado por los trabajadores de Salud en tiempos de pandemia”, remarcó Capitanich.

“Próximamente, trazaremos un sendero a través de la carrera sanitaria y de una nueva estrategia de los concursos de antecedentes y oposición, respecto a recursos humanos, que hoy efectúan reclamos en ese sentido”, reconoció.