• 4 febrero, 2023

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Capitanich confirmó el juicio político a la Corte Suprema

Ene 4, 2023
En sus redes sociales, el Gobernador de nuestra provincia ratificó el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia en el marco del fallo de la coparticipación.

Luego de la reunión, en la que participaron 7 gobernadores junto con el presidente de la Nación, Jorge Capitanich y Axel Kicillof fueron parte de una rueda de prensa en la que confirmaban y ratificaban la decisión del oficialismo de realizar juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia por el fallo en el que ordenó la suba en la coparticipación recibida por parte de la Ciudad de Buenos Aires.

«Junto a los gobernadores hemos tenido una reunión con el presidente con el objetivo de propiciar la firma de un pedido de juicio político en el marco del artículo 53 de la Constitución Nacional, en virtud del mal desempeño de funciones de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia», indicó Capitanich luego de la reunión, que duro aproximadamente dos horas.

En conferencia de prensa, los gobernadores explicaron que están propiciando el juicio político en el marco del artículo 53 de la Constitución Nacional. El pedido ingresará a la Cámara de Diputados, más precisamente a la comisión de juicio político -donde el bloque oficialista tiene mayoría- para luego llegar al pleno del cuerpo legislativo y someterlo a votación.

«Esta acción favorece claramente a una parcialidad política. Los argentinos y argentinas no pueden estar tranquilos con miembros de la Corte que en vez de resguardar la vida, el patrimonio, la libertad y el honor, violan clara y contundentemente la Constitución Nacional y los principios que son esenciales en un sistema republicano y federal«, expresó Capitanich.

Luego, en sus redes sociales, el máximo mandatario de la provincia del Chaco continuó expresando su malestar por la decisión, fundamentando que el juicio debía realizarse por «mal desempeño de sus funciones». Además, trato a la misma como una «violación de la ley de ética pública» y que «el fallo favorece al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

Además agregó que: «Las provincias argentinas nos sentimos damnificadas por la asignación de recursos de manera antojadiza sin ningún tipo de fundamentos y argumentos. No es cierto que no nos afecta«. Cabe aclarar que el gobierno esperaba mas apoyo en la reunión de hoy. Se esperaban alrededor de 14 gobernadores, pero solo asistieron 7.

Capitanich estuvo acompañado por Gerardo Zamora (gobernador de Santiago del Estero), Eugenio Quiroga (vicegobernador de Santa Cruz), Axel Kicillof (gobernador de Buenos Aires), Gustavo Melella (gobernador de Tierra del Fuego), Roberto Quintela (gobernador de La Rioja) y Rubén Roberto Dusso (vicegobernador de Catamarca).

Diario TAG