• 8 marzo, 2021

Capitanich despidió a Miguel Angel Fernández: “Hoy pasará a la inmortalidad”

Nov 30, 2020

El gobernador y el recientemente fallecido periodista construyeron una amistad más allá de la relación profesional. “Hoy pasará a la inmortalidad”, expresó Capitanich.

Este lunes 30 de noviembre se conoció la noticia sobre el fallecimiento de Miguel Ángel Fernández, reconocida periodista y directo del Diario Norte por más de 45 años.

La muerte impactó de lleno en los trabajadores de Norte y en la familia de Fernández, pero también a lo largo y ancho de toda la provincia donde diferentes personalidades lamentaron la pérdida.

Uno de ellos fue el gobernador Jorge Capitanich, quien despidió a MAF catalogándolo como “un símbolo. Un icono del periodismo de nuestra tierra».

“Alguna vez, entre tantas presentaciones de libros que participamos juntos, le dije: “Los gobernadores pasan pero Miguel Angel Fernandez queda”. Se lo dije como fiel testimonio de Norte y el compromiso con su gente y él se reía a carcajadas”, contó el mandatario provincial.

Continuando con su escrito, Capitanich expresó que «Miguel fue un periodista de raza. Culto. Conocedor de su tierra, de la cultura chaqueña y de la identidad que nos arroba y nos cobija. Contador interminable de anécdotas. Actor trascendental de la historia chaqueña de los últimos 50 años. Hombre de fe. Creyente. Ferviente catolico. Amante del campo. Defensor de su Chaco. Admirador de su cultura. Hizo del periodismo su vida”.

“He profesado una sincera y profunda amistad junto a su familia, a pesar de la diferencia de edad. Largas e interminables tertulias. Muchas sin concesiones”, detalló.

“El respeto entre ambos tan reverencial imponía una regla no escrita: no recriminar jamás una editorial. No refutar una crítica. No quejarse ante opiniones adversas”, esgrimió el gobernador y siguió describiéndolo: “Hombre polémico en defensa de sus ideas y valores. Personalidad y carácter. Fraternal amigo de sus amigos. Protector de sus trabajadores. Leal entre leales”.

“Hoy pasará a la inmortalidad pues las personas que perduran por sus palabras y sobrevuelan las líneas del tiempo poseen un reconocimiento que trasciende la vida misma”, añadió.

“Adiós Miguel. Seguramente el tiempo se detendrá. El amor de tu familia perdurará para siempre. La pasión encendida por River y For Ever continuará hasta la eternidad. En tu homenaje seguiremos luchando por tus mismas luchas. Por el puente. Por el segundo acueducto. Por las escuelas. Por la cultura. Por el progreso de nuestros pueblos y comunidades. Por las industrias. Por el gas. En fin… por las interminables luchas eternas de nuestro pueblo”, indicó también el mandatario provincial.

Ya para finalizar, pidió “que Dios te conserve en tu Santa Gloria. Junto a tus padres. Junto a tu hijo cuya muerte golpeó tu corazón”.

“Tu familia y amigos te recordaremos siempre. Y cuando se escriba la historia del periodismo chaqueño… tu nombre quedará impregnado con letras de molde”, concluyó.

Fuente: Chaco Hoy