• 28 enero, 2022

Capitanich habló de Fake News y apuntó nuevamente contra la oposición

Ene 6, 2022

El Gobernador Jorge Milton Capitanich encabezó esta mañana una conferencia de prensa en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, tras regresar de su viaje a Buenos Aires donde mantuvo una reunión junto a sus pares de otras provincias y al ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán.

El mandatario precisó lo debatido en la mencionada reunión, sobre la deuda contraída con el FMI; detalló los avances de la firma de convenio para repavimentar la ruta N° 6 que une el tramo de Villa Berthet con San Bernardo; y se refirió al aumento de casos de Covid19 en la provincia donde aprovechó para enviar un mensaje a la oposición.

En cuanto a la situación epidemiológica, Capitanich hizo énfasis en la importancia de la vacunación y señaló que el 82,1% de la población tiene primera dosis y el 61,6% tiene segunda dosis. “Nuestra meta es llegar a 2.008.870 dosis aplicadas para el 5 de febrero” aseguró y agregó “para eso necesitamos aplicar 244.424 dosis, para intensificar la campaña de vacunación”

En esa línea el gobernador reiteró que el objetivo primordial es completar esquemas y que, quienes no están vacunados, lo hagan.

Asimismo, el mandatario se refirió a las “Fake News” y apuntó nuevamente -ayer los acusó de ser cómplices de la deuda contraída con el FMI- contra la oposición al acusarlos de realizar “operaciones” respecto al stock de vacunas con el que cuenta la provincia.

“Lamentablemente, en un contexto de incremento exponencial de números de casos, la divulgación de Fake News y operaciones de la oposición, que no sé cuál es la búsqueda y cuál es la finalidad, es necesario aclarar el stock de vacunas Covid al 5 de enero”, seguidamente el mandatario detalló las cantidades de dosis de cada vacuna con sus respectivas fechas de vencimiento.

fuente: DIARIO CHACO