SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Capitanich habló sobre sus planes para el 2023

Ago 3, 2022

Jorge Capitanich añadió que el 30 de septiembre van a presentar el Presupuesto 2023 y añadió: «La gente confía en nosotros».

Jorge Capitanich tiene muy en claro que además de ser el Gobernador del Chaco es una figura pública, donde de manera constante aparece en los medios nacionales. Pero su figura toma más valor cuando los mandatarios nacionales lo terminan nombrando y argumentan que sería una pieza clave para el Frente de Todos.

Sin embargo, y en esta oportunidad, el mandatario provincial brindó una entrevista amena con el periodista Antonio Guinter en el programa El Péndulo. Allí, se refirió a un montón de temas, entre los que se destacaron el presupuesto 2023, dónde se ve en un futuro cercano y hasta se acordó del radicalismo.

Antes de referirse a los temas candentes, el Gobernador quiso dejar en claro desde su percepción personal porque es atacado sistemáticamente. «Yo no tengo terminal en grupos económicos nacionales, ni internacionales, porque tengo autonomía y creo en una patria libre y soberana» indicó y remarcó: «Todo el tiempo tratan de esmerilarte con distintas acciones de un modo sistemática».

En el mano a mano, el periodista Guinter le consultó sobre el futuro más cercano, es decir, dónde se ve en el 2023 a lo que Capitanich aseguró: «Estoy priorizando la provincia, claramente en este escenario», aunque abrió el paraguas e indicó: «Pero bueno nunca se sabe. Voy a hacer el esfuerzo, eso también de la voluntad popular».

Siguiendo ese punto de vista, el mandatario ponderó: «Tenemos que trabajar sistemáticamente con mucha honestidad honradez, esfuerzo y dedicación todos los días, por supuesto que siempre nos podemos equivocar porque no hay seres perfectos, también los equipos a veces fallan».

Asimismo, contó una intimidad laboral donde aseguró: «A mí me gustaría ser mucho más afable con muchos de mis funcionarios, pero a veces me enojo» y continúo: «No por una razón distinta a la que voy a manifestar, porque yo siento que no le podemos fallar a la gente».

«La gente confía en nosotros», remarcó.

Más en detalles, Jorge Capitanich añadió que el 30 de septiembre van a presentar el Presupuesto 2023. «Vemos que por primera vez la inversión pública supera sostenidamente el 20%, vamos a tener 4 años de resultado fiscal primario y financiero positivo, una estrategia de desendeudamiento fuerte, 4% del Producto Bruto Geográfico», describió.

«Cuando miro en proyección para la provincia del Chaco en 2023 y lo miro para 2027, vamos a hacer la presentación de un Plan Quinquenal, estoy mirando estas cuestiones que son esenciales», contó haciendo alusión a qué «ve un escenario muy positivo», más allá de la mala onda que hay.

Por último, pero no menos importante, el mandatario provincial se refirió a la «grieta» que hay entre el campo popular y los sectores oligárquicos. «El problema es que los sectores oligárquicos siendo el 3% convencen al cerca del 40% de que pueden representar sus intereses», se explayó.

¿Dónde está el radicalismo que representa los intereses del campo nacional y popular?, se preguntó y respondió: «Son, en definitiva, furgón de cola de otra construcción».

«Por eso yo digo, es necesario construir la unión nacional con la mayoría de una expresión mayoritaria que defienda un Estado con capacidad regulatoria, un Estado para distribuir equitativamente las riquezas, un Estado para promover el bienestar económico, un Estado para promover efectivamente el desarrollo económico con equidad social», determinó.

En el cierre de la entrevista, dejó en claro que: «Hoy el radicalismo no puede ser furgón de cola de la oligarquía, en todo caso lo que tiene que hacer es ser una expresión política de la democracia argentina en donde plantee las diferencias con nosotros, por supuesto que los puede tener y son legítimas pero que no sea furgón de cola de un proyecto oligárquico».

Diario Tag