• 16 mayo, 2022

Capitanich le ofrece clases de aritmética al profesor Zimmermann

Ene 12, 2022

Molesto con declaraciones del senador Víctor Zimmermann, que pidió explicaciones sobre el endeudamiento chaqueño en los últimos 15 años, el gobernador Capitanich se ofreció a darle “clases de aritmética y matemáticas” para “retomar conceptos elementales de finanzas públicas”.

Todo comenzó con un comunicado del senador chaqueño que aseguraba que el Gobernador debía dar explicaciones sobre el endeudamiento provincial y el default en que incurrió en 2020, lo que generó la enérgica respuesta del mandatario que se ofreció a darle clases de aritmética y matemáticas.

El senador radical, que recientemente asumió la vicepresidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, parece no reunir las condiciones necesarias a ojos del dirigente kirchnerista chaqueño: “Víctor es contador público pero evidentemente se olvidó, él o sus asesores, algunas cuestiones elementales de aritmética y de matemáticas”, aseguró.

Inmediatamente, Capitanich se ofreció a que “cuando quiera, le podemos dar las clases correspondientes para retomar conceptos elementales de finanzas públicas, de deuda y también de matemáticas y de aritmética”, agregando que “un senador nacional debería tener estos elementos debidamente adquiridos”.

Más allá de los sobrados antecedentes del dirigente radical, que al título de grado que le reconoce Capitanich habría que agregar una larga lista de diplomas obtenidos en EEUU, Europa y Japón, Zimmermann fue profesor de la UNNE en la Carrera de Ciencias Económicas, enseñando la materia de Contabilidad Pública, muy apropiado para los cuestionamientos que le hace a la gestión iniciada el 10 de diciembre de 2007.

Si bien el senador chaqueño parece haber preferido guardar silencio ante estas descalificaciones, desde su entorno aseguran que ya se habría realizado una solicitud de derecho a réplica al medio radial en que el Gobernador realizó sus declaraciones.