• 16 mayo, 2022

Capitanich reivindicó el Plan Belgrano de Macri

May 10, 2022

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, realizó un llamativo reconocimiento del Plan Belgrano, que durante el gobierno de Mauricio Macri se convirtió en un plan de Estado para el norte argentino.

El mandatario chaqueño, que en muchas oportunidades se refirió al fracaso del Plan, que durante la gestión anterior se encargó de la coordinación de las obras de infraestructura e inversiones del Gobierno Nacional en las 10 provincias del norte grande, incluyó una llamativa referencia al anunciar su agenda para esta semana.

Este domingo al mediodía, Capitanich utilizó su cuenta en Facebook para informar las actividades que tenía previsto realizar durante esta semana. Allí destacó “la intensa agenda de actividades que estaré llevando adelante en el transcurso de esta semana”.

Como primer punto, el mandatario señaló que “en el marco del Plan Belgrano, Proyecto de Aguas Potables y Saneamiento, visitaremos junto a integrantes del Banco Mundial, la Planta de Tratamientos Líquidos Cloacales de Resistencia”, obra construida mayoritariamente durante el Gobierno de Macri e inaugurada durante la gestión Fernández, con la presencia del entonces Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En aquella oportunidad, tanto Cafiero como el propio Capitanich tuvieron expresiones muy críticas a la gestión de Macri y elogios para el período anterior de Cristina Fernández de Kirchner; lo que provocó que el actual senador nacional Víctor Zimmermann, que ocupó el cargo de Subsecretario para el NEA del Plan Belgrano, saliera a desmentir las afirmaciones del Jefe de Gabinete y mostrar los avances que se supervisaron durante el gobierno de Domingo Peppo, “beneficiado con más de 550 obras durante los 4 años de Macri”.

Mas allá de las chicanas, el gobernador Capitanich terminó reconociendo que la obra de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, considerada como un ejemplo en su tipo, se concretó “en el marco del Plan Belgrano”, una suerte de déjà vu para los usuarios de redes sociales que siguen la cuenta del mandatario chaqueño.