• 28 septiembre, 2021

Capitanich reunió al Gabinete y anticipó cambios en el corto plazo

Sep 14, 2021

Como era de esperarse la reunión ampliada de Gabinete para evaluar el resultado electoral adverso en una campaña para una contienda legislativa pero que se sostuvo en plebiscitar una gestión ejecutiva no se hizo esperar y fue entonces que el gobernador Jorge Capitanich como líder político del espacio señaló que entre los mensajes que emitieron las urnas están la necesidad de un mayor compromiso territorial de su primera línea de trabajo y que en algunos casos el crédito ya estaba cerrado.

El desánimo se adueñó del Centro de Convenciones, que concentró a candidatos del Frente de Todos.
Naturalmente no fue una reunión en la que primaron las sonrisas ni abundaron los abrazos, más bien tuvo momentos ásperos en los que Capitanich indicaba que la necesidad de cambios de nombres en algunas áreas que indicó se producirían en los próximos días.

“Es un mensaje que no puede pasar desapercibido. Escuchamos el mensaje del pueblo y la ciudadanía, que nos pide cambios y estamos dispuestos a hacerlo”, señalaba el domingo a última hora el mandatario como preludio de lo que ocurriría en su despacho de Casa de Gobierno en el mediodía de ayer donde no hubo fotos oficiales.

Luego de que Capitanich indicara que las modificaciones eran inminentes y evitara dar nombres los presentes atinaron todos a mirarse entre sí como si las palabras tuvieran algún destinatario, pero las confirmaciones no llegaron y habrá que esperar las próximas horas.

No obstante, quienes están cerca del gobernador en el día a día afirman que existen dos carteras muy sensibles para una gestión con preponderancia para la llegada constante con la ciudadanía en las que hace tiempo Capitanich encuentra puntos flacos y ellas son los ministerios de Gobierno y el de Desarrollo Social, por lo que se entiende que de darse los cambios llegarían en ese sentido.

Para el resto, habrá que ver qué ocurre con los que ocupan cargos y hoy son candidatos como Mariela Quirós en Cultura y Rodrigo Ocampo en la Secretaría de Municipios mientras que Paola Benítez ya había dejado Salud.