Tras alcanzar las casi 20 horas de debate y en lo que se convierte en una nueva sesión maratónica, desde la Cámara de Diputados de la Nación se sigue discutiendo sobre el Presupuesto 2022 que fue presentado por Martín Guzmán. Antes de la sesión el oficialismo solamente había consigo 25 firmas de 49 posibles. Si no se aprueba para las 10 de la mañana el presupuesto la oposición pedirá postergar la sesión hasta el día martes.
A raíz de este tema, el gobernador Jorge Milton Capitanich se expresó vía Twitter realizando un hilo y remarcó “El presupuesto es una herramienta imprescindible para la planificación financiera del Estado” y añadió “La oposición con su voto negativo pretende quitar legitimidad al tratamiento de esta ley fundamental”.
En este sentido, el mandatario provincial siguió agregando y apuntó hacia los votos de la oposición y partidos provinciales que no acompañan el Presupuesto. “La metodología más adecuada es votar en general por la aprobación y discutir cada voto en particular reflejando las objeciones y perspectivas diferentes en una sociedad democrática”.
“Pero la autorización del gasto con las proyecciones fiscales de los resultados y recursos no puede ser soslayada. La construcción de un federalismo fiscal, la estipulación de las obras de infraestructura, la vigencia de los subsidios económicos, el gasto social depende del presupuesto”, sentenció Capitanich.
Por otro lado, reflejó que: “muchos legisladores opositores dicen en sus provincias que defienden la inclusión de obras fundamentales como ser rutas, viviendas, escuelas, hospitales, fibra óptica, y demás obras cuando en realidad impiden su financiamiento y ejecución”.
“Un país normal y serio se construye con instituciones confiables y legisladores responsables”, ponderó.