• 18 junio, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Capitanich votó en la Escuela 41 “Maestro Ricardo Ivancovich”

Sep 17, 2023

En la Escuela 41 «Maestro Ricardo Ivancovich», votó a las 8 de la mañana el gobernador de la provincia Jorge Capitanich, siendo el primero votando en su mesa como es costumbre.

«Tenemos muy buenas expectativas, así que lo único que vamos a hacer es pedir que el pueblo nos acompañe», dijo el candidato del Frente Chaqueño quien busca su reelección.

Sobre cómo avanzará la jornada electoral señaló que al ser 7 listas estipula un recuento de votos «muy rápido de manera tal que podemos tener una estimación muy clara desde el punto de vista de la evolución de los indicadores electorales».

«Mis expectativas son que tengamos un fuerte acompañamiento del electorado, pero estamos en veda electoral así que lo único que quiero transmitir como gobernador de la provincia es que hemos dispuesto que la Policía tenga más de 4.000 agentes con el objeto de garantizar la seguridad», expresó.

En cuanto a lo que considera que puede llegara influir esta elección en el ámbito nacional, contestó: «Son escenarios distintos, pero vamos a ver, hay que esperar hoy la jornada».

Se prevé, para las 18 inmediatamente cerrada la votación, una conferencia de prensa de autoridades del Poder Ejecutivo, quienes brindarán detalles acerca de la jornada electoral en la provincia.

También destacó la disposición de 366 establecimientos educativos y 3.000 mesas en toda la provincia, con cerca de un millón de ciudadanas y ciudadanos habilitados para emitir su voto. «Hay un sol espléndido, de manera que la temperatura nos va a acompañar y a su vez también muy buen tiempo en toda la provincia», celebró.

Por otra parte, el mandatario destacó el operativo de seguridad dispuesto por el Gobierno provincial para garantizar el normal desarrollo de los comicios: «hemos dispuesto que la Policía despliegue más de 4.000 agentes», como así también la transparencia y autonomía del proceso: «La provincia de Chaco, por constitución provincial, tiene un tribunal electoral que lo preside un miembro del Superior Tribunal de Justicia, y en consecuencia tenemos la plena autonomía y transparencia para este proceso».