• 7 diciembre, 2021

Capitanich ya emitió su voto y afirmó que lo hizo «con el corazón»

Nov 14, 2021

El gobernador Jorge Capitanich votó hoy, a las 8 de la mañana, en la escuela Belgrano de Resistencia. Fue el primero en votar de su mesa y, tras emitir su sufragio, dedicó unas palabras a todos los chaqueños incluso a pesar de las fuertes lluvias. «Hoy con fe y alegría ejerzamos nuestro derecho a votar, con respeto a las ideas y convicciones de todos», sostuvo.

De esta forma, el mandatario se refirió a la intensa jornada de lluvias en el día de elecciones, y afirmó que se trata de «una bendición para producir más bienes en nuestra pródiga tierra”. «Iniciamos esta jornada democrática en nuestra provincia con lluvias y tormentas. Esto genera dificultades en el traslado para los votantes, principalmente en zonas rurales. Pero gracias a nuevas rutas y pavimento son muy pocas localidades urbanas que tienen restricciones», agregó.

Luego, manifestó: “Es una jornada que la vivimos intensamente porque tenemos que garantizar como Estado provincial la disponibilidad de las fuerzas de seguridad para la supervisión del acto electoral junto a las fuerzas nacionales. Ha sido un proceso muy interesante de participación activa”

Alrededor de las 18 horas, el gobernador dará una conferencia de prensa desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno. A las 18:30 horas, en la sede resistenciana del Partido Justicialista ubicado en Mitre al 500, los candidatos del Frente de Todos darán entrevistas a los medios de comunicación.

Hay que recordar que son un total de 967.147 chaqueños los que están disponibles para emitir su voto en 2.851 mesas que fueron distribuidas en la provincia.