• 17 mayo, 2022

Carlos Verza arribó a Sáenz Peña y se despide del Rally Dakar

Ene 18, 2022

El quinto puesto en cuatriciclos, siendo piloto y mecánico, demostrando fortaleza física y mental, con pocas horas de sueño, es para pocos.

Tuvo que salir un gigante como Luis Landriscina a reclamar espacios en los medios nacionales por el logro de Carlos Verza en el 44º Rally Dakar, que pocos lograron dimensionar en su plenitud.

El quinto puesto en cuatriciclos, siendo piloto y mecánico, demostrando fortaleza física y mental, con pocas horas de sueño, es para pocos en el planeta.

Fue su despedida, luego de siete participaciones.

Mientras el ‘Yaguareté‘ se resiste a su extinción, quien enarbola su defensa a nivel mundial desde hace varias temporadas se encargó de enfrentar a los poderosos y dio un claro mensaje no solo en lo deportivo sino también en lo personal: Nada es imposible cuando existe convencimiento y confianza en sus propias fuerzas.

Algunos organismos de la provincia, ahora reflejan en sus redes sociales el apoyo y el ‘orgullo‘, cuando previo a la competencia el piloto debió ‘hacer de tripa corazón‘, mendigar apoyo económico pendiente y terminar tragando saliva cuando le dieron la espalda y ni siquiera algunos funcionarios le contestaban los mensajes, algo que seguramente el gobernador desconocerá.

Esas circunstancias lo llevaron a tener que transitar cientos de kilómetros para realizar trabajos extras en distintos puntos del país, que le permitieran obtener el dinero que le faltaba para terminar de cubrir los costos, siempre manteniendo el perfil bajo y compartiendo sus extraordinarios conocimientos en la mecánica.

Fueron esos conocimientos los que lo llevaron a incursionar por séptima vez consecutiva en el Rally Dakar como piloto y preparador, para terminar en un quinto puesto impensado por muchos pero que se constituye en todo un premio para un chaqueño criado monte adentro, que sabe de las adversidades pero nunca desfallece en el intento de superación.

El orgullo al desplegar la bandera de Chaco en Jeddah, cuando arribó a la meta, muestra el amor a su tierra y el agradecimiento al apoyo constante de miles de seguidores que supieron encontrar en el ‘Yaguareté del Dakar‘ un espejo dónde mirarse.

Y que muchos deberían imitar.

Su mejor performance histórica en el certamen

El quinto puesto que registró en el 44º Rally Dakar fue la mejor actuación de Carlos Verza en sus siete presentaciones. Desde su debut en 2015, solo no pudo asistir el año pasado cuando se cerraron las fronteras de Arabia Saudita por la fuerte reaparición del Covid en la zona. En todos los casos, su incursión fue en la modalidad ‘Original by Motul‘ o malles moto, reservada para pilotos sin asistencia.

Sus desempeños personales fueron:
2015 (Argentina-Chile-Bolivia): 16º puesto
2016 (Argentina-Bolivia): abandono por accidente en Etapa 8
2017 (Argentina-Bolivia-Paraguay): 14º puesto
2018 (Perú-Bolivia-Argentina): 18º puesto
2019 (Perú): 9º puesto
2020 (Arabia Saudita): 11º puesto
2021 (Arabia Saudita): no participó (Fronteras cerradas por Covid)
2022 (Arabia Saudita): 5º puesto