• 23 mayo, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Caso Cecilia: Gloria Romero vuelve al Chaco el 12 de mayo

May 2, 2024

Las novedades en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski generaron que Gloria Romero vuelva a la provincia, de manera definitiva.

En un adelanto exclusivo de Alerta Urbana, Gustavo Olivello informó que este 12 de mayo Gloria Romero, mamá de Cecilia strzyzowski, vuelve a la provincia del Chaco para quedarse definitivamente.

La decisión de Gloria se dio a conocer después de que hace días se formalice que el único imputado como autor material del femicidio de Cecilia es César Sena, mientras que Emerenciano Sena y Marcela Acuña serían juzgados como partícipes necesarios.

Este miercoles, el gobernador hizo un pedido público al Ministerio de Gobierno para que presente un recurso desde la querella del Estado en la causa, para que se vuelva a la calificación legal primaria para Emerenciano Sena y Marcela Acuña, que pasaron de ser coautores a partícipes necesarios del brutal del femicidio de Cecilia Strzyzowski, acusación con la que se hizo la elevación a juicio.

Cabe recordar que Gloria Romero se mudó al Bolsón, provincia de Chubut, en octubre del año pasado, para vivir con su hija Ángela.

Sin embargo, los avances en la causa por el femicidio de Cecilia hicieron que Gloria tome la decisión de volver para quedarse de manera definitiva, según confiaron fuentes de primera línea a Alerta Urbana.