• 16 abril, 2024

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Caso Hernán Leiva: Nuevos detenidos en el caso del joven asesinado

Feb 26, 2024

Días atrás un jóven de 28 años falleció a raíz del ataque de una patota. Hoy la policía identificó y detuvo a más implicados. 

La Policía del Chaco informó que concretó la identificación y detención de más implicados en la causa por supuesto homicidio de Hernán Leiva. Son cinco hombres identificados como: Ubeda Daniel Elizer (32); Mendoza Bruno Fernando (29), Pablo Ezequiel Morel (26); Gomez Rolando Daniel (33); y un menor, cuya identidad se mandentrá en anonimato.

Todos ellos fueron alojados en la Comisaria Cuarta Metropolitana, en tanto que el menor en la Aldea de Tres Horquetas. La fuerza provincial también dio más detalles a la prensa sobre cómo habría sucedido el delito.

Mapa del delito 

Durante la madrugada del viernes Hernán Leiva habría  roto el vidrio trasero lado izquierdo de una camioneta marca Toyota modelo Hilux, dominio AE074AC, la cual estaba estacionada en las inmediaciones de Av. Moreno N° 1600, con posibles intenciones de sustraer algún elemento.

Cuando el dueño del vehículo se anoticia de la situación, sale del interior de una vivienda acompañado por unas 6 personas más, quienes comienzan agredir físicamente a Leiva.

Luego de la golpiza, lo atan de los pies con una soga al paragolpes de la camioneta y lo arrastran por la cinta asfáltica de Av. Moreno, para luego dejarlo tirado mal herido frente a su domicilio en calle Fray Ross N° 665, donde es encontrado por sus familiares.

El personal del Gabinete Científico del Poder Judicial realizó pericias y procedió al secuestro de (2) lingas con restos aparentemente de sangre, restos de cabello y tomaron muestras de manchas rojizas que se hallaron en la caja de la camioneta. Además, con el objetivo de continuar con las pericias, el personal de la División Rastros levantó huellas dactilares de la camioneta.

La Policía continúa con el caso hasta lograr la aprehensión de Marcelo Cáceres, de 50 años – propietario de la camioneta – y de Axel Godoy. (NORTE)