• 1 febrero, 2023

SoloChaco

Portal de noticias de la Provincia del Chaco

Caso Josué Lago: se suspendió la rueda de reconocimiento porque los testigos no pudieron concurrir

Jun 28, 2021

La rueda de reconocimiento prevista para este lunes en Sáenz Peña, en el marco de la investigación por el crimen de Josué Lago, se suspendió luego de que los testigos no pudieran concurrir a la misma.

El dato fue confirmado por fuentes del Comité Provincial contra la Tortura a CHACO DIA POR DIA. Desde el organismo indicaron que la audiencia pasaría para el jueves aunque aclararon que la defensa planteó su oposición a esta rueda de reconocimiento así que se debería aguardar una resolución de la fiscal especial de Derechos Humanos, Silvia Mariela Sluzar, en este sentido.

De la rueda de reconocimiento se preveía que participen dos policías de General San Martín: uno de ellos, Guillermo Pablo Viñuela, único detenido en la causa.

En declaraciones a CIUDAD TV, el Procurador General, Jorge Canteros, comentó en este sentido que el análisis de barrido electrónico realizado a Viñuela arrojaron resultado positivo. Esto significa que el agente tenía rastros de pólvora en sus manos, por lo que se entiende que durante la represión en el barrio Los Silos disparó un arma de fuego.