• 15 mayo, 2021

Caso Roseo: Piden que se investigue la participación del teléfono de Capitanich

May 3, 2021

El Foro Popular contra el Narcotráfico, a través de su presidente Miguel Chamorro, presentó un escrito ante el procurador adjunto Miguel Fonteina y el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, donde solicita su intervención ante declaraciones periodísticas que involucrarían al «celular de Capitanich» en el Caso Roseo.

En dicha presentación, Chamorro solicita «su urgente intervención en el hecho que da cuenta el portal de noticias» TN24, donde «se pone en conocimiento que el abogado de la familia afirma que el celular de Capitanich aparece entre los teléfonos investigados».

EL escrito también hace referencia a que «en un comunicado de prensa, los abogados de los herederos del asesinado Manuel Roseo difundieron información nueva sobre la causa que sigue abierta en torno al salvaje crimen y la presunta cadena de estafadores en torno al dueño de la estancia La Fidelidad».

El llamado Caso Manuel Roseo hace referencia al brutal doble asesinato producido en 2011, con sesiones de tortura previa al deceso, contra el dueño de la estancia La Fidelidad y la Sra. Nelly Bartolomé, en una maniobra que intentó apropiarse de las 150.000 hectáreas del establecimiento más grande de la Provincia del Chaco.

En la investigación realizada oportunamente, derivó en la captura del «Gusano» Menocchio como autor material del asesinato y donde aparecieron varias escribanías a través de las cuales se habría intentado fraguar la venta de esas tierras.

Independientemente de la causa judicial, la Legislatura chaqueña aprobó la expropiación de las hectáreas ubicadas en el Chaco y las cedió a la Nación para la creación de una reserva natural que posteriormente se convirtió en el Parque Nacional El Impenetrable.